JÓVENES PEREGRINARÁN Y EVANGELIZARÁN CAMINO AL ENCUENTRO DEL PAPA

Centinelas y Seminaristas de la Arquidiócesis partirán este viernes

Más de 150 jóvenes Centinelas de nuestra Arquidiócesis peregrinarán al encuentro del Papa Francisco en la ciudad de Lima junto a seminaristas del Seminario Arquidiocesano «San Jerónimo» y del Seminario Misionero «Redemptoris Mater» de nuestra ciudad, además de algunos sacerdotes quienes también acompañarán el viaje. La peregrinación inicia este viernes 19, con la partida de los jóvenes en la madrugada y culminará el próximo lunes 22 con su retorno.

Durante el viaje, los buses harán paradas en diversos puntos del camino hacia la ciudad de Lima, donde saldrán a evangelizar por las calles, casas y plazas, anunciando el Kerigma y compartiendo sus testimonios, además de la alegría de recibir al Santo Padre en nuestro país, quien viene a traernos un mensaje de amor y esperanza para todos.

Llegando a Lima, los jóvenes visitarán el Santuario Mariano de la Virgen de Carmen, compartirán diversas actividades junto a Monseñor Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, recibirán algunas charlas, participarán en la Misa y finalmente irán al encuentro del sucesor de Pedro, el domingo 21, en la Base Aérea Las Palmas.

Encuentro

Días antes de su partida, Mons. Javier Del Río Alba presidió un encuentro de preparación con todos los jóvenes en el auditorio de la parroquia «San Juan Bautista» en Yanahuara, con una Celebración Penitencial, en la que el Prelado animó a los jóvenes a vivir esta peregrinación con el corazón y dejar que sea Jesucristo quien peregrine dentro de su ser. La celebración estuvo acompañada por 12 sacerdotes jóvenes, quienes al igual que nuestro Pastor participaron en el sacramento de la reconciliación y confesaron a todos los presentes, la parte musical estuvo a cargo del Ministerio de Música de la Arquidiócesis. El encuentro se realizó el martes 16 por la noche.