JORNADA VOCACIONAL PARA ESTUDIANTES DE ARQUIDIÓCESIS DE AREQUIPA

Convocatoria es para alumnos de cuarto y quinto de secundaria.

La Oficina Diocesana de Educación Católica – ODEC de Arequipa y la Comisión Arquidiocesana de Vocaciones han organizado la Jornada Vocacional Anual para estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria que deseen conocer más de cerca en qué consisten la vocación al sacerdocio y a la vida consagrada.

La jornada se realizará los días 3 y 4 de octubre. Debido a las limitaciones de la pandemia, en esta ocasión se hará de manera virtual a través de la plataforma Google Meet. Participarán el P. Francisco Javier Ynguil, Vicerrector del Seminario Arquidiocesano «San Jerónimo» y la Hna. Mariella Vicuña, Superiora de la Congregación «Hijas de Nuestra Señora de la Piedad», responsables de los dos Centros Vocacionales de la Arquidiócesis, uno para varones y otro para mujeres, respectivamente.

La participación en ambos centros vocacionales ha aumentado significativamente gracias a la convocatoria que Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, hizo en el mes de junio de este año como uno de los frutos de los encuentros que cada sábado a las 11 a.m. se realizan a través del Facebook del Arzobispado de Arequipa, en los cuales participan miles de niños y adolescentes.

La Jornada Vocacional para varones se realizará el sábado 3 de octubre, de 4 a 7 p.m. Mientras que la de mujeres será el domingo 4, de 3 a 7 p.m.

Los adolescentes que deseen participar en estos encuentros de discernimiento y posible acompañamiento vocacional posterior, pueden inscribirse llamando o enviando un WhatsApp a cualquiera de los siguientes números: 959155007 – 995888713.