CARITAS LLEVARÁ AYUDA A CARAVELÍ

Campaña de donaciones se inició

El Arzobispado de Arequipa, a través de Cáritas Diocesana de Arequipa inició una campaña de recolección de agua embotellada, ropa de abrigo, alimentos no perecibles y medicinas para ayudar a los damnificados en la provincia de Caravelí, afectados por el sismo de 6.8 grados que dañó varios poblados como Lomas, Bella Unión, Acarí, Jaquí, Chala, Yauca, Quicacha, Huanuhuanu y Chaparra, dejando pérdidas materiales y personales. Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, enterado de la situación dio instrucciones para que se coordine con Cáritas de la Prelatura de Caravelí, para que se trabaje la recolección de ayuda. Los sacerdotes que trabajan en las zonas afectadas informarán de primera mano sobre la situación que viven los pobladores y las necesidades que tienen.

La campaña de recolección se ha iniciado y se estará coordinando en las 75 parroquias de la Arquidiócesis, para canalizarlo a través de Cáritas Diocesana. César Arriaga, secretario ejecutivo de la institución, informó que lo recolectado estos días se llevará hacia la provincia pronto y repartir entre ellos la ayuda que se consiga, no solo de parroquias y fieles, sino de personas y empresas privadas que se sumen a la campaña. La dirección para realizar las donaciones es Calle Federico Barreto 146 – Ferroviarios o llamando al 608800 si se tiene que coordinar el recojo de las mismas o a la cuenta 215-1437624-0-70 en soles del BCP a nombre de Cáritas Diocesana de Arequipa.

Lo que más se necesita para llevar es frazadas, ropa de abrigo, alimentos no perecibles, agua, de preferencia en los bidones o cajas, medicinas como antibioticos, antigripales, analgésicos y antienflamatorios, antistaminicos, antitusigenos-espectorantes, gastrointestinales, sales rehidratantes, antihipertensivos, pomadas-frotaciones y vitaminas además de micropur para desinfectar el agua.

CARITAS LLEVARÁ AYUDA A CARAVELÍ

Campaña de donaciones se inició