SEMINARISTAS DE LA ARQUIDIÓCESIS RECIBIRÁN MINISTERIOS Y ADMISSIO AD ORDINES

Arzobispo presidirá ceremonia en la Basílica Catedral

Seis seminaristas del Seminario Arquidiocesano «San Jerónimo» serán admitidos como candidatos a las Ordenes Sagradas e instituidos en los Ministerios de Lectorado y Acolitado por Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, este jueves 21 de diciembre, en la Basílica Catedral, a las 7 p.m.

Rectores y formadores de ambas casas de formación, «San Jerónimo» y «Redemptoris Mater» concelebrarán la ceremonia, en la que también estarán presentes Vicarios, sacerdotes, seminaristas, familiares, amigos y hermanos de comunidad donde los jóvenes llevan a cabo su iniciación cristiana.

Admissio Ad Ordines
Serán admitidos públicamente por nuestro Arzobispo, para prepararse al sacerdocio: Abraham Joel Arhuire de la Torre y Luis Camilo Guillén Tejada.
El traje negro que portarán, representa que están muertos para el mundo y su dedicación exclusiva a perpetuar aquella misión salvífica que Cristo vino a realizar en el mundo, hasta que llegue el momento oportuno para servir a la Iglesia, ayudando a edificar, mediante la Palabra de Dios y los sacramentos.

Lectorado
Este Ministerio le será conferido a Kevin Cledy Cervantes Berroa, Hermes Ticona Huacasi y Willy Scott Carpio Molina, quienes podrá proclamar las lecturas de la Sagrada Escritura exceptuando el Evangelio y cuidarán la preparación de otros fieles que por eventual encargo deban leer las Sagradas Escrituras durante la Misa.

Acolitado
Wilfredo Ollachica Choqque Huillca será instituido como Acólito, pudiendo así velar por el cuidado del servicio del altar, asistir al diácono y al sacerdote en las funciones litúrgicas, principalmente durante la celebración de la Misa y distribuir como ministro extraordinario la Sagrada Comunión.