CURSO SOBRE LOS POBRES, LA ECONOMÍA Y EL EVANGELIO

Del 21 al 23 de noviembre en el auditorio de la parroquia de Yanahuara

Continuando con los Cursos Arquidiocesanos por el «Año de la Familia», el Arzobispado de Arequipa ofrecerá un curso sobre: «Los pobres, la economía y el Evangelio», el cual se realizará del 21 al 23 de noviembre en el auditorio de la parroquia «San Juan Bautista» en Yanahuara, desde las 6:30 p.m. hasta las 8:30 p.m. El ingreso es libre.

Las ponencias estarán a cargo del Mag. Gustavo Hasperué, Secretario Académico de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de argentina y Secretario Académico del Instituto Acton de mismo país, el cual promueve una sociedad libre caracterizada por la vigencia de los derechos personales y la economía de mercado, en armonía con la fe católica. Mons. Javier Del Rio Alba, Arzobispo de Arequipa también compartirá estos tres días junto a jóvenes y adultos de las diferentes parroquias, comunidades y movimientos de la Arquidiócesis, así como sacerdotes, religiosas, miembros de Instituciones Educativas Católicas, Sociedades de Vida Apostólica y fieles en general.

El curso busca brindar un nuevo enfoque sobre una problemática muy grave que afecta directamente a muchos seres humanos, no solo en el presente, sino que también compromete el futuro de cada país, bajo la perspectiva con la que trabaja el Instituto Acton y Poverty Cure, una red internacional inspirada en valores religiosos y las verdades fundamentales de la tradición cristiana, que enfoca el desafío de la pobreza buscando el protagonismo del pobre, considerando al ser humano como la principal fuente de riqueza, en la que nadie queda excluido.

Para mayor información pueden acercarse al Centro Pastoral «Juan Pablo II» ubicado en calle Palacio Viejo 422, comunicarse al teléfono (054) 223213 o escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.