INVESTIDURA COMO DOCTOR HONORIS CAUSA PARA ARZOBISPO DE AREQUIPA

Facultad de Teología del Callao otorgará reconocimiento

Este jueves 16 de noviembre, Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa recibirá la Investidura como Doctor Honoris Causa en Sagrada Teología por parte de la Facultad de Teología «Redemptoris Mater» del Callao. La ceremonia se realizará en las instalaciones de la Facultad en presencia del Gran Canciller, Mons. José Luis Del Palacio - Obispo del Callao; el Rector, Rvdo. Dr. Carlos Elías Echevarría Bouche y el Claustro de Profesores de la Institución, de la cual también es miembro nuestro Pastor, en reconocimiento a sus constantes esfuerzos para la creación de la Facultad, de la cual fue primer Rector y su gran labor pastoral en defensa de la vida y de la familia.

Recordemos que Mons. Javier Del Río, es Doctor en Sagrada Teología y Licenciado en Derecho Canónico y Civil y que el título Honoris Causa es el mayor rango académico que se concede de manera honorifica a personajes destacados.

La Facultad de Teología «Redemptoris Mater» es fruto del Seminario Misionero y Diocesano «Redemptoris Mater y Juan Pablo II», inició sus actividades en 1985 y fue erigido por el entonces Obispo del Callao: S.E.R. Mons. Ricardo Durand Florez, S.I. Sus estatutos fueron aprobados por la Santa Sede el 28 de octubre de 2004, nombrando como primer Rector a Mons. Javier Del Río Alba, en ese entonces Obispo Auxiliar del Callao y hoy Arzobispo de Arequipa.

Desde entonces esta institución ofrece sus servicios a la Iglesia del Perú y a la Iglesia Universal. En ella se forman, sobre todo, seminaristas y sacerdotes provenientes de numerosas jurisdicciones eclesiásticas del Perú y de otros países, así como miembros de institutos de vida consagrada y un grupo, cada vez más numeroso, de laicos.