DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES EN PARROQUIAS

Donaciones contribuyen con la misión evangelizadora de jóvenes y adultos

Cada penúltimo domingo del mes de octubre, la Iglesia Universal celebra el Domingo Mundial de las Misiones – DOMUND, sin embargo, por coincidir con la fecha establecida en nuestro país para el Censo Nacional 2017, nuestra Arquidiócesis se unirá en oración por los misioneros, el próximo domingo 29 de octubre, día en el que también se realizará una colecta durante los diferentes horarios de Misa en las 75 parroquias que conforman nuestra Arquidiócesis, bajo el lema: «El Evangelio es alegría, vívelo» para ayudar a tantos jóvenes y adultos que lo dejan todo para salir en misión llevando solo la palabra y el amor de Dios a los rincones más escondidos de nuestro país y del mundo donde no lo conocen, o lo han olvidado.

Este año la jornada Mundial de las Misiones nos vuelve a convocar entorno a la persona de Jesús, «el primero y el más grande evangelizador» que nos llama continuamente a anunciar el Evangelio del amor de Dios Padre con la fuerza del Espíritu Santo. «Hagamos misión inspirándonos en María, Madre de la evangelización. Ella, movida por el Espíritu, recibió la Palabra de vida en lo más profundo de su fe humilde. Que la Virgen nos ayude a decir nuestro «sí» en la urgencia de hacer resonar la Buena Nueva de Jesús en nuestro tiempo; que nos obtenga un nuevo celo de resucitados para llevar a todos el Evangelio de la vida que vence a la muerte; que interceda por nosotros para que podamos adquirir la santa audacia de buscar nuevos caminos para que llegue a todos el don de la salvación» fueron las palabras del Papa Francisco durante su mensaje para esta jornada.

Además de la colecta parroquial, el jueves 26 y viernes 27 de octubre un grupo de jóvenes voluntarios recorrerán las principales calles de nuestra ciudad con un distintivo especial del DOMUND para realizar la colecta pública. También pueden ayudar a través de la cuenta en soles del Banco de Crédito del Perú (BCP): 193-0046897-0-59 o la cuenta en dólares del (BCP): 193-0033160-1-59, así como, a través de la cuenta en soles del Banco Continental: 126-0100000-1-51.