CONFIRMACIONES EN PARROQUIAS JUNTO ARZOBISPO

Sacerdotes, catequistas y familiares acompañan a los jóvenes en este día

Durante los últimos meses, Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa presidió el Sacramento de la Confirmación en las diferentes parroquias que conforman nuestra Arquidiócesis, junto a una gran cantidad de adolescentes, jóvenes y en ocasiones también adultos, quienes después de recibir una adecuada preparación junto a sus párrocos, catequistas y responsables están listos para recibir los dones del Espíritu Santo.

Es así como el último fin de semana, el Prelado estuvo en la parroquia «Nuestra Señora del Pilar» junto a más de 50 jóvenes, en la parroquia «El Buen Pastor» en Alto Selva Alegre confirmó a más de 130 adolescentes y jóvenes, en tanto que en la parroquia «Santo Toribio de Mogrobejo» en J.L.B y Rivero fueron más de 40 chicos. Durante los próximos días y meses las confirmaciones continúan en diversas parroquias como «Nuestra Señora del Carmen», «Señor de la Caña», el templo del Convento de «Santo Domingo» y en la Basílica Catedral de nuestra ciudad.

Cabe recordar que por disposición de nuestro Arzobispo y en consenso con los presbíteros y catequistas, el proceso de preparación de los confirmandos debe ser por un periodo de dos años y debe llevar a los jóvenes a un verdadero encuentro personal con Jesucristo, para que así puedan experimentar que están firmemente unidos a Él y capacitados para confesar valientemente su nombre y no sentir jamás vergüenza de la Cruz, además de participar activamente en sus parroquias, movimientos o comunidades sin alejarse de la Iglesia.

OFICINA DE COMUNICACIONES
Arequipa, 11 de octubre de 2017