FORMACIÓN PARA CATEQUISTAS EN ESCUELA ARQUIDIOCESANA

Arzobispo invita a jóvenes y adultos a ser parte de la misión evangelizadora

«Los invito a participar en la Escuela de Catequistas de la Arquidiócesis para poder ser un buen catequista y sobre todo para poder disfrutar mejor lo que es la vida cristiana» manifestó Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa animando a jóvenes y adultos a no dejar pasar esta oportunidad de ser parte de esta gran familia, en la que se han formado la mayoría de jóvenes y adultos que hoy ayudan en las diversas parroquias de nuestra Arquidiócesis, con la preparación de los candidatos a los diversos sacramentos como el Bautismo, la Confirmación, el Matrimonio, etc a través de las catequesis, uno de los componentes más importantes de la dimensión evangelizadora de la Iglesia.

Es así como desde hace algunos años, para responder mejor a las necesidades actuales, nuestra Arquidiócesis renovó totalmente la currícula de la Escuela, de modo tal que la formación de un catequista ahora es de tres años, periodo de formación en el que adquiere conocimientos sobre las diversas especialidades del contenido de la fe de la Iglesia como: la Sagrada Escritura, Cristología, la Santísima Trinidad, los Sacramentos, además de Pedagogía de la catequesis, Psicología religiosa y otros. También se ha fortalecido al equipo de profesores, beneficiando en primer lugar a los alumnos de la Escuela, quienes al poner en práctica todo lo aprendido experimentan la belleza de ser cristianos.

Son dos procesos de ingreso al año, el primero durante el mes de marzo y el segundo en el mes de agosto, pero también existe la posibilidad de matricularse a mitad de semestre en alguna de las asignaturas. Para mayores informes pueden acercarse a la calle Melgar Nº716, de 4:30 a 6 p.m. o comunicarse a través de los siguientes números telefónicos: (054) 213308 o al celular 959253684.

OFICINA DE COMUNICACIONES
Arequipa, 11 de octubre de 2017