ARZOBISPADO DIFUNDE REZO DEL ÁNGELUS EN REDES SOCIALES

Iniciativa motiva a miles de personas a unirse en oración desde donde se encuentren

A través de su página de Facebook, el Arzobispado de Arequipa promueve el rezo del Ángelus al mediodía junto a los fieles, formando una cadena de oración en honor al «Sí» de nuestra Madre, la Santísima Virgen María, a través de las principales advocaciones Marianas presentes en las diversas parroquias de nuestra Arquidiócesis, especialmente las que están ubicadas en el centro de nuestra ciudad.

Esta iniciativa responde a la necesidad de muchas personas de hacer un alto en sus actividades diarias para tener un momento de oración y reflexión, tomando en cuenta las recomendaciones del Papa Francisco sobre el uso de las redes sociales como vehículos para la nueva evangelización, propiciando que las personas tengan este verdadero encuentro personal con Jesús y con María por medio de la oración.

Además de este recurso, en la página de Facebook del Arzobispado cada día se recuerda el Santo del día, además se encuentra otras herramientas como la Agenda Arquidiocesana, el mensaje semanal de Monseñor, el programa «La Iglesia está en camino» con las principales noticias de nuestra Arquidiócesis, el Boletín Digital «En Camino», especiales, galerías de fotos, videos, así como la mayor información actualizada de nuestra Iglesia local.

El Ángelus es una devoción de los católicos en el que se hace presente el momento de la Encarnación y la Anunciación, cuando el Ángel Gabriel le dice a la Virgen María: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús» (Lc 1, 26-38). El único momento del año donde no se reza el Ángelus es después de Semana Santa. Durante la Pascua, el Ángelus se sustituye por el rezo del Regina Coeli, una oración que recuerda la resurrección de nuestro Señor y que se reza hasta la Solemnidad de Pentecostés.

OFICINA DE COMUNICACIONES
Arequipa, 11 de octubre de 2017