+51·54·214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

ALUMNOS DEL CEDHI “NUEVA AREQUIPA” RECONOCIERON APORTE DE CAJA AREQUIPA

 
Un justo reconocimiento se realizó hoy por la mañana a Caja Arequipa, en mérito a su constante apoyo al Centro Educativo de Desarrollo Humano Integral (CEDHI) “Nueva Arequipa” que lleva adelante el Arzobispado de Arequipa, a través de Cáritas Diocesana, en Ciudad de Dios en el Cono Norte de la Ciudad. Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, en sus palabras de agradecimiento reconoció el aporte realizado por la institución, ayudando a cumplir los sueños de los alumnos que se forman en el centro y que provienen de realidades donde escasea los recursos económicos y oportunidades de estudio, pero que demuestran tener mucha voluntad por salir adelante.  
 
Estuvieron presentes por parte de Caja Arequipa el Sr. Wilber Dongo Díaz, Gerente Central de Negocios y la Sra. Susana Goicochea, Gerente Central de Administración y Operaciones. Aparte de colaborar con becas para los estudiantes de la carrera técnica de Administración de Negocios, la institución ofrece oportunidades de negocios a los emprendedores, créditos, además de pasantías a los alumnos destacados y la oportunidad de acceder a cursos de gestión empresarial, organización y constitución de empresas, módulos que son dictados por personal de la misma institución financiera. Para recordar y reconocer este aporte se colocó una placa correspondiente en el área de Administración.
  
El CEDHI se encuentra en una de las zonas más pobres de la periferia de la ciudad. Su población está conformada por inmigrantes procedentes de la zona alto andina de Arequipa y regiones de Puno y Moquegua, atraídos por las expectativas de encontrar en la ciudad posibilidades reales de desarrollo, pero que, lamentablemente, han terminado en una situación de exclusión y pobreza extrema. Son 400 alumnos los que actualmente se benefician en este centro con pensiones reducidas gracias al aporte de la empresa privada y con las posibilidades de encontrar trabajo por medio de los convenios con diversas instituciones. La educación es basada en valores humanos que fortalecen la dignidad de los alumnos. Las carreras que se ofrecen son Informática, Cosmética Capilar, Instalaciones de Gas Licuado, Soldadura, Administración de Empresas, Inglés y Gastronomía. Asimismo, se brindan diversos servicios a la población, como la Guardería Infantil, la Biblioteca Comunitaria, Campañas de Salud y Programas de Nutrición Infantil entre otros.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES
Arequipa, 5 de octubre de 2017

Galería de Fotos