ENCUENTRO DE FAMILIAS JUNTO ARZOBISPO

Este domingo 01 de octubre en el colegio Sagrado Corazón

El Decanato IV realizará un Encuentro de Familias, en el colegio «Sagrado Corazón» - Sophianum, este domingo 01 de octubre, a partir de la 1 p.m. junto a Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, quien compartirá con niños, jóvenes y adultos una charla sobre «La Familia como comunidad de amor». También se realizará la Consagración de las Familias a nuestra Madre la «Virgen de los Dolores» y finalmente el encuentro culminará con la Santa Misa.

Estas iniciativas de los sacerdotes a nivel de Decanatos fomentan espacios en los que las familias arequipeñas se pueden reunir para disfrutar y compartir como parte del «Año de la Familia» momentos inolvidables, algo poco usual en nuestros días, ya que cada miembro está enfocado en lo suyo, sea trabajo, estudios, etc dejando de lado lo más importante, estar siempre unidos. Durante el encuentro de este domingo habrá momentos de oración y reflexión, cantos, dinámicas, charlas y diversas opciones para grandes y chicos, resaltando siempre lo bueno que es estar con Dios, estar en familia y estar unidos.

El Decanato IV está formado por algunas parroquias de nuestra ciudad de las diversas zonas del distrito de Cerro Colorado como: la parroquia «Nuestra Señora de los Dolores», parroquia «Nuestra Señora de la Asunta», parroquia «Santa María de la Cabeza», parroquia «Beata Sor Ana de los Ángeles», parroquia «Sagrados Corazones», parroquia «San Maximiliano Kolbe», parroquia «Nuestra Señora del Rosario» en Yura y la parroquia «Santiago Apóstol» en Huanca, sin embargo en el encuentro también participaran familias de diferentes distritos de nuestra ciudad.

Dato
Cabe destacar que este no es el primer encuentro de familias organizado por los Decanatos de nuestra Arquidiócesis, anteriormente ya se han realizado jornadas, fiestas familiares, congresos y encuentros en los que también el Prelado ha participado y en los próximos meses las actividades continúan, como el próximo Congreso de Familias organizado por la Renovación Carismática Católica para el 07 de octubre y para fines del mes de octubre, un Conversatorio con Familias del Movimiento Avanzada Católica, entre otras actividades.