ENCUENTRO NACIONAL DE LA RED DE CÁRITAS EN AREQUIPA

Más de 40 delegaciones de todo el país arribarán a nuestra ciudad

Del 25 al 28 de septiembre, nuestra Arquidiócesis será cede del 56º Encuentro Nacional de la Red de Cáritas en el Perú: «Cáritas: no amemos de palabra, sino con obras», en el que participarán las 48 delegaciones de Cáritas Diocesanas distribuidas en todo el territorio nacional. La finalidad del encuentro es fortalecer los fundamentos teológicos y pastorales de la Red, mejorando el desarrollo de las capacidades humanas y técnicas de todo el personal, en bien del servicio de la caridad.

El encuentro se realizará en la casa de retiro «Santa Luisa» en Chilina e iniciará con la Misa de apertura presidida por Mons. Richard Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano de Cusco y Presidente de Cáritas del Perú.

Durante estos cuatro días se realizarán conferencias, plenarias, trabajos en grupo, exposiciones, presentación de informes, elaboración de planes-estrategias y actividades en grupo por regiones, planificación de campañas entre otras actividades, además de compartir también un momento de espiritualidad junto a Mons. Daniel Turley Murphy O.S.A., Obispo de Chulucanas. Cabe destacar también la participación de Mons. Pedro Barreto Jimeno S.J., Arzobispo de Huancayo quien realizará una exposición magistral, entre otros Obispos.

La Misa de clausura será presidida por Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa y Presidente de Cáritas Arequipa y Mons. Richard Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano de Cusco y Presidente de Cáritas del Perú, el próximo miércoles 27, en la capilla de la casa de retiro.