+51·54·214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

ORDENACIÓN DIACONAL EN LA BASÍLICA CATEDRAL

Arzobispo presidirá celebración el próximo viernes 29 de septiembre



Tres jóvenes seminaristas del Seminario Misionero «Redemptoris Mater» de nuestra ciudad, serán ordenados Diáconos por Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa el próximo viernes 29 de septiembre, en la Basílica Catedral, a las 7 p.m. La ceremonia será concelebrada por el Pbro. José León Chang, Rector del Seminario y el Pbro. Martin Román Giraldo, Vicerrector de esta casa de formación junto a familiares, amigos y hermanos de comunidad. 
Los nuevos diáconos serán: Carlos Humberto Morales Lacherre de nacionalidad peruana, Vjeran Nakić de Croacia y David Antonio Vásquez Ortega de El Salvador. Recordemos que el Seminario Misionero «Redemptoris Mater» alberga a 43 seminaristas de 13 naciones diferentes, como: Croacia, España, Italia, Estados Unidos, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Ecuador, Brasil, Chile y Perú.
 
Esta será la segunda Ordenación Diaconal presidida por nuestro Arzobispo durante este año, ya que la primera se realizó en el mes de marzo junto a tres jóvenes del Seminario Arquidiocesano «San Jerónimo».
 
Rito de Ordenación
Tras la lectura del Evangelio, los jóvenes serán presentados por el Rector del Seminario al Arzobispo y después de la Homilía, pronunciarán solemnemente las promesas diaconales, postrados en tierra como signo de su total desprendimiento. La asamblea entonará las Letanías pidiendo la intercesión de los Santos y finalmente recibirán la bendición del Prelado y tras ser revestidos con la estola diaconal y la dalmática se ocuparán de servir en la Liturgia, especialmente la Mesa Eucarística; la proclamación de la Palabra, la preparación de sacramentos, así como la atención a enfermos y los más necesitados. 
 
Semblanza de los Neo Diáconos
 
Carlos Humberto Morales Lacherre (29 años)
«Mi gracia te basta, que mi fuerza se realiza en la flaqueza» (2 Co. 12,9)
El único hijo de Doña Silvia Lacherre Calderón y Don Juan Carlos Morales Moreno, nació el 11 de agosto de 1988 en la ciudad de Lima, estudio en el colegio «San Fabián» e ingresó al Seminario el 26 de febrero de 2006. Realizó su labor pastoral en la Casa Episcopal junto a Mons. Javier Del Río, en la parroquia «Santa Rosa de Lima» en Guardia Civil, como itinerante en Cuzo y Argentina y en la Domus Galilaeae en Korazim, Galilea, Israel y Jerusalén. 
 
Vjeran Nakić (42 años)
«¿Por qué te acongojas, alma mía, porque te me turbas? 
Espera en Dios que volverás alabarlo: salud de mi rostro, Dios mío» (Sal. 41, 12)
Hijo de Šime y Marija Nakić, nació el 20 de septiembre de 1974 en Split - Croacia. Ingresó al Seminario el 20 de septiembre y realizó su labor pastoral durantes dos años en nuestra ciudad y en Argentina.
 
David Antonio Vásquez Ortega (27 años)
«Porque es la experiencia que he tenido de Dios, que frente a la muerte de mis pecados, el Señor no me ha rechazado, sino que me ha devuelto la dignidad de hijo, todo en un proceso lento y paulatino» (1 Sa. 2, 8)
El último de tres hijos, nació en San Salvador el 18 de octubre de 1989, es hijo de Don Luis Vásquez Márquez y Doña Gilma Ortega Vda. de Vásquez. El 20 de enero de 2008 ingresó al Seminario «Redemptoris Mater» en San Salvador y al Seminario de nuestra ciudad el 20 de septiembre del mismo año, estuvo dos años en Argentina realizando su labor pastoral en Catamarca, Villa Miseria y Corrientes.