ACTIVIDADES POR EL AÑO DE LA FAMILIA EN LA ARQUIDIÓCESIS

Arzobispo participa en congresos, jornadas y encuentros junto a familias arequipeñas

Durante los últimos meses, se han realizado diversas actividades, encuentros y congresos por el «Año de la Familia» que se vive en nuestra Arquidiócesis, a cargo de los diferentes movimientos, comunidades y decanatos, los cuales están formados por diversas parroquias de nuestra ciudad, contando con la participación de Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, quien con gran alegría comparte junto a niños, jóvenes y adultos diversas charlas y gratos momentos, resaltando siempre lo bueno que es estar con Dios, estar en familia y estar unidos.

Estas iniciativas fomentan espacios en los que las familias arequipeñas se pueden reunir para disfrutar y compartir juntos momentos inolvidables, algo poco usual en nuestros días, ya que cada miembro de la familia está enfocado en lo suyo, sea trabajo, estudios, etc dejando de lado lo más importante, su familia, como resalto el prelado, animando la participación de los fieles en este tipo de actividades.

Además de estas jornadas, están también las actividades arquidiocesanas presididas por el Prelado y promovidas por el Arzobispado, como fue la multitudinaria Consagración de las Familias al «Inmaculado Corazón de María» en el Coliseo Arequipa, los cursos sobre «La Familia en la historia de la salvación», «El amor conyugal: don y misión», «La Ideología de Género y la Familia», «Prevención de la Trata de Personas y atención a las víctimas» y el curso sobre «El Evangelio de las Bienaventuranzas: luz para la familia de hoy» que se tendrá lugar esta semana, del 21 al 22 de septiembre, en el auditorio de la parroquia «San Juan Bautista» en Yanahuara.

Durante los próximos meses las actividades organizadas por cada Decanato continuarán, al igual que otras actividades para compartir en familia, junto a grandes y chicos. Como el Encuentro de Familias organizado por el Decanato IV para el próximo 01 de octubre, la Jornada de Familias en la UCSP a cargo del Movimiento de los Focolares, también el 01 de octubre, el Congreso de Familias junto a la Renovación Carismática Católica que tendrá lugar el 07 de octubre y para fines del mes de octubre, un Conversatorio con Familias del Movimiento Avanzada Católica, entre otras actividades.

OFICINA DE COMUNICACIONES
Arequipa, 13 de septiembre de 2017