+51·54·214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

COLECTA EXTRAORDINARIA POR LA VISITA DEL PAPA

Domingo 01 de octubre a nivel nacional



Con motivo de la visita del Papa Francisco a nuestro país, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) realizará una colecta extraordinaria a nivel nacional para apoyar a las jurisdicciones a las que llegará el Santo Padre, del 18 al 21 de enero del próximo año, como: Lima, Trujillo y Puerto Maldonado. La colecta se realizará el próximo domingo 01 de octubre, a través de la delegación Nacional del Óbolo de San Pedro, a pedido de los Obispos del Perú.

«La decisión de visitar dichas ciudades se debe, entre otros motivos, a la gran preocupación del Papa Francisco por las poblaciones que viven en la Amazonía, los pueblos originarios y la ecología, por lo que eligió Puerto Maldonado. Trujillo, para estar cerca de los pobladores afectados por el fenómeno del Niño Costero a inicios de este año y Lima por ser la capital del país y la cuna de muchos santos peruanos», así lo destacó Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa.

Todo lo recaudado durante este día servirá para sufragar el soporte para el despliegue de actividades pastorales que realizará durante todo su recorrido por nuestro país, ya que se espera multitudinarias misas en cada lugar que visite, lo cual demandara logistica.

También pueden hacer llegar sus donaciones a través de las siguientes cuentas en el Banco de Crédito del Perú (BCP) a nombre de la Conferencia Episcopal Peruana – Papa Francisco Perú, cuenta en dólares: Nº193-2445680-1-41, o a través de la cuenta en soles: Nº 193-2437836-0-04.

OFICINA DE COMUNICACIONES
Arequipa, 13 de septiembre de 2017