FAMILIAS AREQUIPEÑAS EN FESTIVAL ORGANIZADO POR SEMINARIO

Todo lo recaudado contribuye con la formación de nuestros futuros sacerdotes

Más de 8 mil familias arequipeñas acompañaron a los jóvenes del Seminario Arquidiocesano «San Jerónimo» en el Festival «Un Día en Familia» que se realizó este domingo 10 de septiembre en las instalaciones del campo ferial Cerro Juli, junto a Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, quien con gran alegría, saludo, compartió y agradeció a niños, adolescentes, jóvenes y adultos, quienes también estuvieron acompañados por sus mascotas y por toda la familia completa que se reunió para ayudar y disfrutar de este «Año de la Familia» que se vive en nuestra Arquidiócesis.

El festival permite recaudar fondos para solventar los gastos de formación de los más de 90 seminaristas que alberga el seminario en forma gratuita, brindando instrucción espiritual e intelectual, alimentación, vestimenta, salud y demás necesidades básicas a jóvenes entre los 20 y 35 años, quienes se preparan para ser nuestros futuros sacerdotes. Además de toda la ayuda recaudada, el objetivo principal de esta iniciativa fue propiciar un espacio en el que la familia se pueda reunir para compartir una mañana inolvidable.

«Agradezco de todo corazón su presencia en este festival que ya forma parte de la tradición arequipeña, son 10 años consecutivos en los que en esta época del año nos reunimos para pasar un Día en Familia, que bien se está cuando estamos con Dios, que bien se está cuando estamos con la familia, cuando estamos unidos. Gracias a Dios porque es él quien permite estos acontecimientos y es él, el que suscita las vocaciones, gracias también a ustedes por sus oraciones y por toda su colaboración con el seminario no solamente hoy, sino siempre», fueron las palabras de agradecimiento de nuestro Pastor.
«Este es el décimo año consecutivo en el que nos reunimos con la familia arequipeña y cada año la acogida por parte de la población es mayor, estamos muy agradecidos por ello, oramos por ustedes, por sus familias y les pedimos que también oren por nosotros, muchas gracias» manifestó el Pbro. Andrés Arriaga Moreto, Rector del Seminario.

OFICINA DE COMUNICACIONES
Arequipa, 11 de septiembre de 2017