+51·54·214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

ARZOBISPO DE AREQUIPA RECIBE RECONOCIMIENTO DE LA UCSM

En el marco del aniversario 56 de la Universidad



En consideración a la meritoria trayectoria eclesiástica en la Arquidiócesis de Arequipa, en favor de los más desfavorecidos, en especial los jóvenes; y como reconocimiento a su destacada labor social y pastoral, Mons. Javier Del Rio Alba, Arzobispo Metropolitano de Arequipa fue condecorado con el Diploma de Honor y Medalla por la Universidad Católica de Santa María, en el marco de sus 56 años de creación, en ceremonia cumplida este 8 de setiembre en las instalaciones de la casa superior de estudios. Ese mismo día por la mañana el Prelado presidió la Misa de Fiesta por esta conmemoración. 
 
“Este reconocimiento lo hace nuestra comunidad universitaria a su gran labor con la juventud arequipeña y su labor pastoral, por lo cual decidió distinguirlo en esta importante ceremonia”, manifestó el rector de la casa santamariana, Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega. Por su parte, en el discurso de agradecimiento, el Arzobispo manifestó que: “Agradecemos a Dios y a la Virgen María que este vínculo entre la Universidad y la Iglesia, se mantiene en estos años. La fe y la razón se necesitan mutuamente. Sin la razón la fe se limita a un simple sentimiento religioso y que peor aún puede derivar en fanatismo. Y la razón sin fe se limita a sí misma y no puede ir más allá de las propias limitaciones de orden natural. Por eso los animo a no tener miedo a poder contrastar la fe y la razón y seguir creciendo como comunidad universitaria que somos.”   
 
En el documento de reconocimiento que se le hizo entrega al Arzobispo destaca su “sobresaliente labor pastoral en el Cono Norte con el proyecto denominado CEDHI “Nueva Arequipa”, apoyando a los jóvenes del sector y adultos que buscan mejorar su situación estudiando una carrera técnica”. Cabe destacar que este proyecto, de iniciativa del Pastor, tiene más de 400 alumnos que en su mayoría provienen de familia llegadas desde otras provincias y regiones en busca de un mejor futuro para ellos y sus familias. El reconocimiento también destaca el apoyo que ofrece Cáritas Diocesana de Arequipa, así como el mejoramiento de los colegios en estructura y calidad de educación de los centros educativos a cargo del Arzobispado desde la llegada de Mons. Del Río.   
 
OFICINA DE COMUNICACIONES
Arequipa, 8 de setiembre del 2017