NATIVIDAD DE LA VIRGEN MARÍA EN CHAPI

Fieles peregrinarán hasta el Santuario de nuestra Mamita en el día de su cumpleaños

Cada 8 de septiembre la Iglesia recuerda el día del nacimiento de la Santísima Virgen María y en nuestra Arquidiócesis las celebraciones en el Santuario de «Nuestra Señora de Chapi» en Polobaya, junto a nuestra «Mamita» inician hoy con el rezo del Santo Rosario a las 8 p.m., continuando con la Misa de Vísperas presidida por el R.P. Zacarías Kumaramangalam C.M.I., Rector del Santuario, a las 9 p.m. y las mañanitas a María, a partir de la media noche.

En tanto que este viernes 8, día central, los actos litúrgicos iniciarán desde muy temprano con el rezo del Santo Rosario a las 7:30 a.m., habrá Misa a las 8 a.m, 9:30 a.m. y a la 1:30 p.m, en tanto que la Misa de Fiesta y procesión por la explanada será a las 11:30 a.m. Habrá confesiones en forma permanente para todos los fieles.

Cabe destacar que durante todo el año nuestra «Mamita de Chapi» recibe a miles de peregrinos, pero al igual que el mes de mayo, este mes de septiembre los peregrinos de diversos puntos de nuestro país retornan con gran devoción al Santuario para cantar las mañanitas a nuestra Mamita en el día de su cumpleaños y agradecerle por tantas bendiciones.

Dato
De igual forma, las 75 parroquias que conforman nuestra Arquidiócesis oficiarán una Misa por la «Natividad de la Santísima Virgen María», además de otras actividades preparados por cada jurisdicción, como en el templo del Monasterio de «Santa Rosa», donde las Madres Dominicas invitan a la población a acompañarlas en la Misa de Fiesta a partir de las 7 a.m. y al rezo del Santo Rosario junto a niños y adolescentes a las 9 a.m.

OFICINA DE COMUNICACIONES
Arequipa, 07 de septiembre de 2017