+51·54·214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

CURSO SOBRE PREVENCIÓN DE TRATA DE PERSONAS EN AREQUIPA

Jóvenes y adultos se congregaron en el auditorio de la parroquia de Yanahuara
 
Continuando con el ciclo de formación por el «Año de la Familia» en nuestra Arquidiócesis, el Arzobispado de Arequipa realizó un curso sobre: «Prevención de la trata de personas y atención a las víctimas», junto a Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, el Padre Marcos Bugniak y el Equipo de la Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), además del Dr. Víctor Raúl Cadenas Velásquez, Vice-Gobernador Regional, quien asistió como invitado durante el primer día para hablar sobre la realidad de la trata de personas en Arequipa, el Dr. Cesar Antonio Oscar Muñiz Delgado, Exjefe Zonal de Migraciones de nuestra ciudad y la Dra. Cecilia Ampuero Riega, Fiscal de Prevención del Delito. 
 
Las charlas se realizaron del 5 al 7 de septiembre en el auditorio de la parroquia «San Juan Bautista» en Yanahuara, junto a cerca de 500 agentes pastorales, profesores de colegios, etc como una iniciativa para poder prevenir y contrarrestar adecuadamente este delito y esta nueva forma de esclavitud moderna, en la que cada año, miles de hombres, mujeres y niños son víctimas inocentes de la explotación laboral, sexual, tráfico de órganos, persecución religiosa, entre otras nuevas formas. 
 
También se hizo entrega de un manual de pastoral de movilidad humana y una guía para la prevención de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes para todos los asistentes, se realizaron paneles de trabajo, trabajos en grupo y una evaluación final del curso taller. Además de escuchar el mensaje del Papa Francisco sobre el tema de migración y trata: líneas pastorales a cargo del Prelado.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES
Arequipa, 05 de septiembre de 2017