Arquidiócesis de Arequipa celebró Solemnidad del Corpus Christi

Más de 9 mil fieles se congregaron en la Plaza de Armas junto Arzobispo

Pese a las bajas temperaturas que viene registrando nuestra ciudad, la noche del jueves, la Iglesia en Arequipa celebró la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, conocida también como «Corpus Christi», congregando a más de 9 mil fieles en la Plaza de Armas junto a Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa quien presidió la Santa Misa en el atrio de la Basílica Catedral y la Procesión Solemne por el perímetro de la plaza mayor, la cual estuvo adornada con alfombras florales y otros signos festivos que expresaron la fe y la devoción del pueblo a la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía.

La ceremonia contó con la presencia de más de 180 sacerdotes de nuestra Arquidiócesis, quienes concelebraron la Misa e ingresaron a la plaza en procesión desde el templo de «San Agustín» para ubicarse en el estrado principal y luego acompañar la procesión. También estuvieron presentes las principales autoridades civiles y militares de nuestra Región, así como religiosas, seminaristas, parroquias, comunidades, movimientos de la Arquidiócesis y fieles en general.

Además del altar mayor donde se ubicaron los sacerdotes concelebrantes y la venerada imagen de «Nuestra Señora de Chapi», durante la procesión también se ubicaron cuatro altares en los portales de la plaza a cargo de los fieles de las parroquias «Del Sagrario», «Nuestra Señora de La Merced», «Santa Marta» y del templo de La Compañía. En estos Mons. Javier Del Río Alba, realizó meditaciones correspondientes a esta Solemnidad, referidas al «Año de la Familia» que estamos viviendo en nuestra Arquidiócesis.

Alfombras
Desde muy temprano, cientos de jóvenes voluntarios se congregaron en el perímetro de la Plaza de Armas para confeccionar las 29 alfombras con material reciclado que adornaron el paso de la procesión con la custodia conocida como «La Moratilla» en un vehículo especialmente acondicionado. La confección de alfombras de este año estuvo a cargo de la Comunidad Católica Bodas de Caná, colegio Salesiano Don Bosco, colegio San Jerónimo, Movimiento de Vida Cristiana, CIRCA-Colegio Paulo IV, Renovación Carismática Católica, colegio Jesús Nazareno, colegio MENDEL, Champagnat, De la Salle, Claretiano, Corazón de María, San Francisco de Asís, San Juan Bautista de la Salle, Nuestra Señora de Fátima, Prescott, Nuestra Señora del Rosario, Calienes, Santa Clara, Duanlastair, San José, Nuestra Señora del Pilar, San Pedro Pascual, Nuestra Señora de los Dolores, CIRCA- Colegio San Pedro y San Pablo, la Recoleta, OMP, OFS-JUFRA y la Tercera Región Militar.

OFICINA DE COMUNICACIONES
Arequipa, 15 de junio de 2017