Cena de gala a beneficio de Seminario «San Jerónimo»

Iniciativa permite contribuir con alimentación y formación de futuros sacerdotes

El próximo viernes 23 de junio, el Seminario Arquidiocesano «San Jerónimo» ofrecerá una Cena de Gala en el Club de Abogados de nuestra ciudad, a las 8 p.m. Esta iniciativa permitirá recaudar fondos para solventar los gastos de estudios y alimentación de los seminaristas quienes en un futuro serán ordenados sacerdotes. Cabe señalar que actualmente son más de 100 seminaristas los que se forman y no pagan por ningún concepto por este motivo ni sus familiares tampoco.

La cena contará con la presencia de Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, quien acompañará la noche y disfrutará del espectáculo musical preparado por los jóvenes, haciendo gala de sus habilidades, también estará presente el Pbro. Andrés Arriaga Moretto, Rector de la casa de formación, el vicerrector y formadores, quienes harán propicia la ocasión para agradecer el permanente apoyo de benefactores, empresarios y demás personas e instituciones que contribuyen con el seminario, haciendo extensiva la invitación para que cada vez más personas se unan a esta causa.

Actualmente el Seminario «San Jerónimo» alberga a 66 seminaristas, 15 de los cuales provienen de la provincia de Sicuani. Adicionalmente en sus instalaciones también se forman 43 seminaristas del Seminario «Redepmtoris Mater» quienes provienen de 13 naciones diferentes, jóvenes en formación de la Orden de Frailes Menores Capuchinos (OFM) y de Pro Eclessia Sancta, quienes comparten día a día su vocación para ser sacerdotes, además dos hermanos laicos del Movimiento de Retiros Parroquiales Juan XVIII y del Movimiento de Vida Cristiana.

Dato
Desde su fundación en 1619 por parte de Monseñor Pedro Perea Osa, has pasado 397 años en los que esta casa de formación ha preparado a los sacerdotes de nuestra Arquidiócesis y lo continúa haciendo hasta nuestros días con las nuevas generaciones.

Arequipa, 13 de junio de 2017