+51·54·214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

Encuentro Regional Red Cáritas del sur

Arquidiócesis de Arequipa será sede del encuentro por dos días en Chilina
 
Del 8 al 9 de junio, nuestra ciudad será sede del Encuentro Regional Red Cáritas del Sur que tendrá lugar en la casa de retiro «Santa Luisa» en Chilina, contando con la participación de Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa quien presidirá la Misa de bienvenida a las 8:30 a.m. de este jueves, para después de la Eucaristía dar inicio a las conferencias con una charla sobre «La espiritualidad de la caridad».

En el encuentro participarán el equipo de Cáritas del Perú, representantes de Cáritas de Cusco, Tacna, Puno, Moquehua, Abancay, Sicuani, entre otros lugares, con el propósito de enriquecer y mejorar el invaluable compromiso y dedicación con el que ayudan a miles de personas a través de tantas iniciativas promovidas por Cáritas en favor de niños, jóvenes y adultos, además de proponer alternativas más viables para la dimensión social de la evangelización e intercambiar experiencias que ayuden a mejorar su trabajo.

Algunos de los temas que se abordarán durante estos días van desde la evaluación de nuestra realidad, la presentación de estándares de gestión propuestos por Cáritas Internationalis en el marco de la responsabilidad social y la responsabilidad de implementar los mismos a través de trabajos en grupo y una plenaria.

Al día siguiente, los trabajos grupales continuarán con la implementación de estrategias para involucrar a toda la organización, una autoevaluación, el planteamiento de nuevos retos para lograr la sostenibilidad institucional, políticas de comunicación y los elementos para trabajar el plan 2017.

OFICINA DE COMUNICACIONES
Arequipa, 07 de junio de 2017