Arquidiócesis se prepara para Solemnidad del Corpus Christi

Mons. Javier Del Río Alba presidirá celebración en la Plaza de Armas

El próximo jueves 15 de junio, la Iglesia católica celebrará la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, conocida también como «Corpus Christi» y en nuestra Arquidiócesis la celebración será presidida por Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa en el atrio de la Basílica Catedral a las 6 p.m., concluyendo con la Procesión Solemne por el perímetro de la Plaza de Armas adornada con alfombras florales y otros signos festivos que expresarán la fe y la devoción del pueblo a la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía.
«La Eucaristía es la fuente y el culmen de la vida y la misión evangelizadora de la Iglesia, porque a través de ella se actualiza el misterio pascual de Cristo y los cristianos experimentamos con peculiar intensidad que Jesucristo sigue vivo y realmente presente en este mundo», manifestó el Prelado haciendo referencia a esta Solemnidad.

Desde muy temprano, cientos de jóvenes voluntarios se congregarán en el perímetro de la Plaza de Armas para confeccionar las 32 alfombras con material reciclado que adornarán el paso de la procesión con la custodia conocida como «La Moratilla» en un vehículo especialmente acondicionado. De igual forma, la ceremonia contará con la presencia de más de 100 sacerdotes de nuestra Arquidiócesis, quienes concelebrarán la Misa e ingresarán a la plaza en procesión desde el templo de «San Agustín» para ubicarse en el estrado principal.

El ambiente festivo de esta solemnidad, permite a los fieles exteriorizar la alegría por la presencia real y permanente de Dios entre nosotros que no sólo está a nuestro alcance en la hostia consagrada durante la celebración eucarística sino también en los sagrarios de los templos, a los cuales podemos acudir.

OFICINA DE COMUNICACIONES
Arequipa, 30 de mayo de 2017