Arquidiócesis se prepara para Solemnidad de Pentecostés

Con diversas actividades en parroquias, movimientos y comunidades

Concluyendo el tiempo Pascual, nuestra Arquidiócesis se prepara para celebrar la Solemnidad de Pentecostés en la que se recuerda la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles con diversas actividades organizadas por las diferentes parroquias, movimientos y comunidades presentes en nuestra ciudad. Es así como el próximo domingo 4 de junio, la Renovación Carismática Católica de Arequipa (RCC) llevará a cabo un Congreso denominado «Pentecostés 2017» contando con la participación de Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, en el auditorio de la parroquia «San Juan Bautista» en Yanahuara desde las 8 a.m. hasta las 6 p.m.

Asimismo, la participación de la Iglesia en esta Solemnidad, permitirá experimentar y hacer visible la comunión entre todos los carismas con los que el Espíritu Santo enriquece nuestra Arquidiócesis, congregando a cientos de fieles en las diferentes parroquias donde la noche del 3 de junio se realizarán vigilias, además del rezo de la novena como en la parroquia «Espíritu Santo» en A.S.A y en el local de la RCC en Miraflores, donde también podrán participar de las predicas y alabanzas, además de la fiesta parroquial que tendrá lugar el mismo 4 de junio a partir de las 10 a.m. en A.S.A y a las 11 a.m. en Chiguata.

«Las Sagradas Escrituras narran que el día de Pentecostés descendieron sobre los apóstoles unas lenguas como de fuego y todos quedaron llenos del Espíritu Santo. Desde entonces, Dios no ha dejado de enviar ese fuego a su Iglesia, cuya principal misión es hacer presente el amor y la misericordia de Dios para con todos los hombres. Lo cual, tal vez hoy más que nunca, es urgente, en un mundo cada vez más dividido y violento, ante un número cada vez mayor de personas fracturadas en su propio interior porque no quieren ser imagen de Dios sino sólo de sí mismos. Los cristianos estamos llamados a dar testimonio del amor y del perdón», manifestó Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa refiriéndose a esta fecha tan significativa para la Iglesia universal.

Arequipa, 24 de mayo de 2017