Reliquias de Santa Rosa de Lima continuarán peregrinación

Misa de despedida será este miércoles 31 a las 7 p.m. en la Basílica Catedral.

Después de permanecer durante varios días en nuestra Arquidiócesis, las reliquias de «Santa Rosa de Lima» continuarán su peregrinación por el sur de nuestro país, con motivo del Año Jubilar por los 400 años de la muerte de la santa peruana, es así, como este miércoles 31 de mayo, Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa presidirá la Misa de despedida de las reliquias en la Basílica Catedral, a las 7 p.m.

Desde su llegada, la custodia ha visitado el templo del Convento de «Santo Domingo», el Monasterio de «Santa Rosa», el Monasterio de «Santa Catalina», el Monasterio de «Santa Teresa», el Seminario Arquidiocesano «San Jerónimo», la Cripta María Auxiliadora, diversas parroquias de nuestra arquidiócesis, instituciones educativas, municipalidades, la Región Policial, el Hospital de la PNP y el Hospital Honorio Delgado Espinoza, así como el Asilo Lira, entre otras instituciones, reuniendo a los fieles, quienes con gran devoción participaron en la veneración y en las diversas actividades que cada jurisdicción organizo.

También estuvieron presentes en el masivo encuentro que se realizó el domingo 28 en el Coliseo Arequipa durante la Consagración de Familias al Inmaculado Corazón de María junto a nuestro Arzobispo. El relicario contiene el omoplato de «Santa Rosa de Lima» dentro de una custodia de cedro hecha por artesanos cuzqueños, cuya decoración muestra la arquería del Convento de «Santo Domingo Guzmán» de Lima y en la tapa se encuentra una representación del cerro San Cristóbal con una Cruz al centro.

Dato
Las reliquias de la Santa Peruana, Patrona de las Américas y Filipinas, además de la Policía Nacional y Enfermeras iniciaron su peregrinación a nivel nacional como parte de las actividades que el Arzobispado de Lima y la Orden de Predicadores - Dominicos han organizado para el Jubileo que se vive en nuestro país desde el 29 de agosto del año pasado, el cual culminará el próximo 24 de agosto con una Misa Solemne.

OFICINA DE COMUNICACIONES
Arequipa, 30 de mayo de 2017