+51·54·214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

Más de seis mil personas se consagraron a la Virgen María

El domingo 28 de mayo en el Coliseo Arequipa.



En el marco del «Año de la Familia» convocado por Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa y las celebraciones por el I Centenario de las apariciones de la «Virgen de Fátima» en las colinas de Cova de Iría (Portugal), la Arquidiócesis de Arequipa realizó la «Consagración de las Familias al Inmaculado Corazón de María». La ceremonia fue presidida por el Prelado, este domingo 28 de mayo, en el Coliseo Arequipa, congregando a más de seis mil personas. 
 
«La invitación fue para toda la familia: papá, mamá, hijos, abuelitos, nietos, hermanos, otros familiares, amigos cercanos, familias de parroquias, comunidades y movimientos», manifestó el Prelado quien muy emocionado transmitió la Bendición del Papa Francisco. Cabe recordar que nuestro Arzobispo estuvo hace poco en Roma.  
 
De igual forma, nuestro Pastor reafirmo el deseo del Papa de visitar nuestro país. «El Papa tiene el deseo de visitar las zonas afectadas en el Norte. El Papa sabe visitar sitios donde sirve para que los medios den a conocer la situación que se vive y así ayudarlos», manifestó.
 
Antes de concluir la celebración, miles de familias se consagraron al Inmaculado Corazón de María con la oración a cargo de Mons. Del Río y replicada en todo el coliseo. También estuvieron presentes las reliquias de primer orden de «Santa Rosa de Lima», que llegaron a nuestra ciudad con motivo del Año Jubilar por los 400 años de la muerte de la Santa peruana, las cuales realizaron un recorrido final por todo el coliseo entre aplausos y la alegría de los fieles. 
 
El relicario contiene el omoplato de «Santa Rosa de Lima» dentro de una custodia de cedro hecha por artesanos cuzqueños, cuya decoración muestra la arquería del Convento de «Santo Domingo Guzmán» de Lima y en la tapa se encuentra una representación del cerro San Cristóbal con una Cruz al centro. La custodia permanecerá en nuestra Arquidiócesis hasta este miércoles 31 de mayo, Mons. Javier Del Río Alba presidirá la Misa de despedida, a las 7 p.m. en la Basílica Catedral.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES
Arequipa, 29 de mayo de 2017