+51·54·214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

Cinco seminaristas de la Arquidiócesis recibirán Ministerios y Admissio ad Ordines

Arzobispo presidirá ceremonia en la Basílica Catedral

El próximo martes 27 de diciembre, Mons. Javier Del Río Alba,Arzobispo de Arequipa instituirá en los ministerios laicales de Lectorado, Acolitado y admitirá como candidatos a las Ordenes Sagradas, respectivamente, a 5 seminaristas del Seminario Arquidiocesano «San Jerónimo», la ceremonia se realizará a las 7 p.m. en la Basílica Catedral de nuestra ciudad en presencia de los Rectores y formadores de nuestros seminarios, «San Jerónimo» y «Redemptoris Mater», seminaristas de ambas casas de formación, sacerdotes, familiares, amigos y hermanos de comunidad donde los seminaristas llevan a cabo su iniciación cristiana.

«Sus formadores y yo estamos dando este salto de fe en confiar en que la gracia actuará en ustedes y ustedes también deben darlo, somos conscientes que nadie puede ser merecedor de la gracia, pero por el amor gratuito de Dios es que la recibimos con gran alegría », manifestó el Prelado animando a los seminaristas.

Admissio Ad Ordines
Serán admitidos públicamente por el Obispo a las Ordenes Sagradas, para prepararse al sacerdocio: Fernando Raúl Quicaño Miranda y Wilfredo OllachicaChoquehuilca.El traje negro que utilizarán después de la ceremoniarepresenta que están muertos para el mundo y su dedicación exclusiva a perpetuar aquella misión salvífica que Cristo vino a realizar en el mundo,hasta que llegue el momento oportuno para servir a la Iglesia, ayudando a edificar, mediante la Palabra de Dios y los sacramentos.

Lectorado
Este ministerio les será conferido a Abraham Joel Arhuirede la Torre y Carlos Javier VirruetaApaza, quienes podrán proclamar las lecturas de la Sagrada Escritura exceptuando el Evangelio y cuidarán la preparación de otros fieles que por eventual encargo deban leer la  Sagradas Escrituras durante la Misa.

Acolitado
Juan Bernardo Cerpa Retamososerá instituido como Acólito, pudiendo así velar por el cuidadodel servicio del altar, asistir al diacono y al sacerdote en las funciones litúrgicas, principalmente durante la celebración de la Misa y distribuir como ministro extraordinario la Sagrada Comunión.

OFICINA DE COMUNICACIONES
Arequipa, 23 de diciembre de 201