Arquidiocesis de Arequipa vive el tiempo de Navidad

Diversas actividades se preparan

Próximos a celebrar la Navidad, el Arzobispado de Arequipa ha preparado una serie de actividades para compartir en familia durante este Tiempo de Adviento, tiempo de espera en el que la Iglesia se prepara para celebrar el nacimiento de Jesús y para acogerlo como nuestro salvador. Es así como se puede visitar el nacimiento de tamaño natural en el atrio de la Basílica Catedral de nuestra ciudad, con la implementación de elementos naturales, una catarata, entre otros elementos novedosos que se confeccionaron para este año, brindando así a la población arequipeña la posibilidad de revivir el nacimiento de nuestro Señor y compartir en familia.

Mons. Javier del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, presidirá la Misa de Noche Buena el 24 de diciembre, a las 20:00 horas en la Basílica Catedral, en tanto que en las 73 parroquias de la Arquidiócesis también sean han previsto horarios entre las 18:00 y 21:00 horas. La Misa de Navidad, la oficiará también el Pastor de Arequipa, el 25 de diciembre a las 18:00 horas, también en la Basílica Catedral, primer templo de nuestra ciudad; mientras que en las parroquias de la Arquidiócesis se celebrarán, en su mayoría en horario de domingo. El 26 de diciembre se realizará el Concierto de Villancicos, en el cual participan los coros de varios colegios, comunidades y movimientos de la Arquidiócesis en la Basílica Catedral, a las 18:00 horas.

Recordando que la Navidad no termina el 25 de diciembre sino que se extiende hasta la Solemnidad de la Epifanía del Señor el 6 de enero, la Misa por este motivo se celebrará el domingo 8 en el primer templo de la ciudad; luego de la cual se premiarán a los ganadores del II Concurso de Páginas de Facebook “Jesús, viene por nosotros”. Cabe resaltar que se ha preparado un especial con este motivo que se puede encontrar en: http://www.arzobispadoarequipa.org.pe/adviento2016/

OFICINA DE COMUNICACIONES
Arequipa, 23 de diciembre de 2016