Arequipa celebró la Inmaculda Concepción

Una gran fiesta se vivió en el santuario de la Virgen de Chapi en el marco de la celebración de la Fiesta de la Inmaculada Concepción, tanto en las vísperas el sábado 7, como el 8 de diciembre, día en que el Papa Pío IX en 1854, proclamó que por una gracia singular de Dios la Virgen María fue preservada de todo pecado desde su concepción, siendo desde ese momento la "llena de gracia". En el centro de peregrinación mariano las Misas de Fiesta se oficiaron a las 9:30 y 11:30 de la mañana.

En Arequipa ciudad también se organizaron actividades. Así sucedió el miércoles 7 de diciembre en el templo del Monasterio Santa Teresa, en que los integrantes de la Milicia de Santa María, grupo de jóvenes devotos de la Virgen María,  realizó la Gran Vigilia en su honor desde las 15:00 horas. El mismo 8 de diciembre desde las 16:00 horas organizaron el Homenaje a la Inmaculada.

Antes ya cientos de fieles se prepararon en estos días rezando la novena correspondiente. Así en el templo de San Francisco, culminó el mismo 7 de diciembre, a las 18:00 horas con las lecturas y a las 19:00 horas con la celebración Eucarística.

La Misa de Vísperas también fue motivo de unión de los miembros del Sodalitum Christianae Vitae y del Movimiento de Vida Cristiana Misa por su X Aniversario, en la Misa que presidió Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, en la Basílica Catedral a las 19:30 horas.

En tanto que en el día central, el 8 de diciembre, haciéndose eco del gozo que supone la celebración de esta fiesta mariana, en las 73 parroquias de la Arquidiócesis de Arequipa se oficiaron Eucaristías como Misa de Fiesta en Honor a la “Inmaculada Concepción” como en la Parroquia “Santísima Cruz” – Acequia Alta, a las 8:00 y 19:00 horas, en el Templo del Convento de “San Francisco” – Cercado a las 10:30 horas y en la Parroquia “Inmaculado Corazón de María” – Miraflores a las 11:30 horas.

OFICINA DE COMUNICACIONES
Arequipa, 07 de diciembre de 2016