Jóvenes podrán discernir su vocación al sacerdocio

En Jornada Vocacional organizada por Seminario “San Jerónimo”

Este domingo 04 de diciembre, el Seminario Arquidiocesano “San Jerónimo” realizará una Jornada Vocacional para jóvenes, el encuentro tendrá lugar en la casa de formación ubicada en la calle San Jerónimo 515-D en Umacollo, con la finalidad de orientar y apoyar a quienes en su corazón se inquietan por el servicio que es la consagración sacerdotal.

La jornada iniciará a las 9 a.m. y culminará a la 1 p.m. La invitación es para todos aquellos jóvenes de las diferentes parroquias, movimientos o comunidades de nuestra Arquidiócesis que sientan alguna inquietud vocacional, de igual forma, para quienes no pertenezcan a alguna parroquia o movimiento y quieren conocer más acerca de la Vida Consagrada y discernir su vocación, esta es una ocasión adecuada para hacerlo.

Los jóvenes que se animen a participar podrán conocer la experiencia vocacional de sacerdotes y de los mismos seminaristas, quienes con gran alegría compartirán su testimonio de vida. Cantos, dinámicas y por supuesto momentos de oración y reflexión también acompañarán la mañana. Para mayor información pueden comunicarse al (054) 252024.

Actualmente son 61 seminaristas los que alberga la casa de formación en forma gratuita, 15 de ellos de la Prelatura de Sicuani, brindando instrucción espiritual e intelectual, alimentación, vestimenta, salud y demás necesidades básicas solventadas por diversas donaciones. Adicionalmente, son 40 estudiantes del Seminario Redemptoris Mater, 10 estudiantes capuchinos y 3 de Pro Ecclesia Sancta los que también se preparan en sus aulas para ser futuros sacerdotes en nuestra arquidiócesis. Cabe destacar también que en los últimos meses las instalaciones del Seminario han sido completamente remodeladas, brindando así a los seminaristas una mejor infraestructura.

OFICINA DE COMUNICACIONES
Arequipa, 01 de diciembre de 2016