Arzobispo celebró 12º Aniversario Episcopal junto a religiosos y religiosas

Además del Día de la Vida Consagrada en Arequipa

Para la Arquidiócesis de Arequipa, la Solemnidad de la Presentación de la “Santísima Virgen María” en el Templo (21 de noviembre) representa un día de mucha alegría, ya que también se celebra un año más del Aniversario Episcopal de Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, quien este año celebró su Décimo Segundo aniversario, que tuviera lugar en el año 2004, junto a religiosas, religiosos y consagradas de los diferentes Institutos de Vida Consagrada, ya que también este día se celebra el Día de la Vida Consagrada en Arequipa.

Estas celebraciones, representan un momento especial de mucho júbilo y agradecimiento entre el Prelado, religiosas, religiosos y consagradas, quienes al igual que la Virgen María respondieron sin dudar al llamado de nuestro Señor, entregando su vida al servicio de los demás, es así como después de participar en la Santa Misa presidida por Mons. Javier Del Río y concelebrada por religiosos en la parroquia “Nuestra Señora de Monserrat” en la Recoleta, compartieron gratos momentos llenos de alegría como muestra de cercanía y gratitud a nuestro Pastor, en la que religiosas y religiosos se animaron a compartir su talento musical, además de los seminaristas del Seminario Arquidiocesano “San Jerónimo” quienes también presentaron un número musical, animando a todos los presentes, quienes con palmas acompañaron las melodías.

“Me hace mucho ilusión estar aquí con ustedes, les agradezco mucho” fueron las palabras de Mons. Javier del Río Alba, quien ánimo a consagrados y consagradas a renovar su consagración cantando juntos “Alma Misionera” diciendo “Señor, aquí estamos y queremos seguir contigo, estamos contentos con nuestra Vida Consagrada, toma mi vida nueva” culminó.

Al día siguiente, las celebraciones continúan, ya que el 22 de noviembre de 1992, Mons. Javier Del Río Alba fue ordenado sacerdote por el Arzobispo – Obispo del Callao S.E. Mons. Ricardo Durand Flórez, SJ; cumpliendo en esta ocasión, 24 años de Ministerio Sacerdotal.

Dato
No podemos olvidar a las hermanas de vida contemplativa, que diariamente interceden por nosotros desde sus Monasterios, este es el caso de la Orden de las Carmelitas Descalzas del Monasterio de “Santa Teresa”, la Orden de Predicadores, presente en el Monasterio de “Santa Rosa” y en el Monasterio de “Santa Catalina”, la Familia del Verbo Encarnado con las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará y finalmente la comunidad de Madres Justinianas del Monasterio de “San Lorenzo Justiniano y la Inmaculada".

OFICINA DE COMUNICACIONES
Arequipa, 22 de noviembre de 2016