Religiosas celebrarán “Día de la Vida Consagrada” junto Arzobispo

Este lunes 21, décimo segundo Aniversario Episcopal de nuestro Pastor

En el marco de la Solemnidad de la Presentación de la “Santísima Virgen María” en el Templo, los diferentes Institutos de Vida Consagrada de nuestra Arquidiócesis, participarán en la celebración por el “Día de la Vida Consagrada” en Arequipa, este lunes 21 de noviembre, junto a Mons. Javier Del Río Alba, quien presidirá la Santa Misa en la parroquia “Nuestra Señora de Monserrat” en La Recoleta a las 6 p.m. para después participar en un compartir.

Esta celebración, representa un especial momento entre nuestro Pastor, religiosas y consagradas, quienes al igual que la Virgen María respondieron sin dudar al llamado de nuestro Señor, entregando su vida al servicio de los demás, además la festividad permitirá al Prelado agradecer a los diferentes Institutos de Vida Consagrada por su fundamental aporte en la misión de la Iglesia en Arequipa, a través de su testimonio de vida y apostolado en el que trabajan como: educación, salud, albergues, comedores, parroquias y capillas de la Arquidiócesis.

En este día, no podemos olvidar a las hermanas de vida contemplativa, que diariamente interceden por nosotros desde sus Monasterios, este es el caso de la Orden de las Carmelitas Descalzas del Monasterio de “Santa Teresa”, la Orden de Predicadores, presente en el Monasterio de “Santa Rosa” y en el Monasterio de “Santa Catalina”, la Familia del Verbo Encarnado con las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará y finalmente la comunidad de Madres Justinianas del Monasterio de “San Lorenzo Justiniano y la Inmaculada".

Aniversario de nuestro Pastor
Cabe señalar que en este día, Mons. Javier Del Río Alba recuerda también su décimo segundo aniversario Episcopal, que tuviera lugar en el año 2004. En tanto que el 22 de noviembre de 1992 fue ordenado sacerdote por el Arzobispo – Obispo del Callao S.E. Mons. Ricardo Durand Flórez, SJ; cumpliendo en esta oportunidad 24 años de Ministerio Sacerdotal. Fechas de especial celebración para la feligresía y  consagrados, quienes con diversas muestras de afecto hacen sentir su cercanía y gratitud a nuestro Pastor.

OFICINA DE COMUNICACIONES
Arequipa, 15 de noviembre de 2016