Arzobispo se reúne con sacerdotes de la Arquidiócesis de Arequipa

Presbíteros acuden al llamado de su Pastor

Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa se reúne regularmente con los sacerdotes de la arquidiócesis, estos encuentros tienen lugar en el Seminario Arquidiocesano “San Jerónimo” donde los clérigos se reúnen para participar en la reunión de Presbiterio o para el encuentro de formación permanente del Clero Joven junto al Pastor.

Las reuniones inician con un momento de oración y la Adoración al Santísimo, para después reunirse en un salón donde el Prelado comparte una charla sobre temas de actualidad, los anima a seguir perseverantes en esta tarea que el Señor les ha confiado y escucha las necesidades que se presentan en cada parroquia o decanato. Finalmente los sacerdotes disfrutan de un compartir donde pueden dialogar e intercambiar ideas entre ellos.

Cabe destacar también los cursos de formación anual junto al Clero y los Ejercicios Espirituales convocados por Mons. Javier Del Río en el mes de enero, además de los momentos de reflexión que comparte el Clero Joven, con quienes se reúne periódicamente cada martes, como lo que sucedió esta semana en la parroquia “San Lorenzo” en A.S.A. donde también compartieron momentos de esparcimiento.

En los últimos años, es importante destacar la importancia que ha adquirido el Seminario “San Jerónimo” como centro de formación para los futuros sacerdotes, donde actualmente son más de 60 seminaristas los que reciben formación gratuita, 15 de ellos de la Prelatura de Sicuani. Adicionalmente, se encuentran 40 jóvenes del Seminario Misionero “Redemptoris Mater”, 10 estudiantes capuchinos y 3 de Pro Ecclesia Sancta, quienes también se preparan en sus aulas, todos ellos chicos entre los 20 y 35 años de edad, que se forman en las ramas de Filosofía y Teología durante casi 10 años, siendo instruidos también en labores pastorales.

Además están las jornadas vocacionales, en las que cientos de jóvenes participan con gran entusiasmo para discernir su vocación y conocer más de cerca la vida de un seminarista. Además el Seminario “San Jerónimo” está próximo a cumplir 400 años formando sacerdotes y al servicio de la comunidad arequipeña, este último 30 de septiembre, fiesta de su Santo Patrono el Seminario cumplió 397°. años.

OFICINA DE COMUNICACIONES
Arequipa, 09 de noviembre de 2016