Clausura del Año de la Misericordia junto a la Virgen de Chapi

Arzobispo presidirá ceremonia en la Plaza de Armas

Este domingo 13 de noviembre, Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa presidirá la celebración de clausura del Jubileo Extraordinario de la Misericordia y de la Puerta Santa al que fuimos convocados por el Papa Francisco, la celebración se realizará en la Plaza de Armas de nuestra ciudad a las 6 p.m. y estará acompañada por la imagen de la “Mamita de Chapi” conocida como “La Peregrina”, la cual ya realizó en estas décadas dos peregrinaciones completas en las parroquias de la Arquidiócesis. También estarán presentes sacerdotes, religiosos, religiosas, consagrados, miembros de parroquias, comunidades, instituciones educativas y fieles en general.

“Nos quedan pocos días para aprovechar la indulgencia plenaria con que el Papa ha querido enriquecer este año jubilar, por lo que quisiera invitar a todos los católicos a aprovechar ese don. Obtener la indulgencia plenaria es fácil. Requiere la exclusión de todo afecto hacia cualquier pecado, incluso venial, y la realización de algunos actos: la confesión sacramental, la comunión eucarística, recitar el Credo, rezar por la intenciones del Papa (por ejemplo un Padre Nuestro y un Ave María) y, en este Año de la Misericordia, pasar por la Puerta Santa”, manifestó Mons. Javier Del Río.

En Arequipa existen siete Puertas Santas: la Basílica Catedral, la del Santuario de la Virgen de Chapi y en algunas parroquias ubicadas en zonas alejadas de la ciudad de Arequipa para facilitar que todos los fieles puedan acceder a ella, como: la parroquia Inmaculada Concepción (Mollendo), parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Chivay), parroquia Nuestra Señora de Chapi Estrella de la Evangelización (El Pedregal), parroquia Nuestra Señora del Rosario (Sabandía), parroquia Santiago Apóstol (Tiabaya) y parroquia San Maximiliano Kolbe (Yura), informó el P. Alberto Ríos, Vicario Administrativo.

Los horarios de Misa habitual para este domingo en las 73 parroquias de la Arquidiócesis, serán en horas de la mañana, quedando suspendidas aquellas que suelen ser en horas de la tarde o por la noche, por ello se invita a todos los fieles que no puedan asistir  a la clausura del Año de la Misericordia participar de la Santa Misa en las parroquias más cercanas a sus domicilios en agradecimiento por todas las gracias que nos ha concedido este Año Santo.

OFICINA DE COMUNICACIONES
Arequipa, 08 de noviembre de 2016