Música, danzas y platos típicos en Festival de Cáritas

Este domingo 06 en el parque Melvin Jones en la Urb. Ferroviarios

El Festival anual organizado por Cáritas Diocesana se realizará este domingo 06 de noviembre, en el Parque Infantil Multideportivo Melvin Jones en la Urb. Ferroviarios, a partir de las 10:00 a.m. con la presentación de danzas, música, platos típicos y una serie de actividades para compartir en familia según expresó el Sr. Cesar Arriaga Pacheco, Secretario General de Cáritas Diocesana de Arequipa.

La finalidad de este festival es promocionar y dar a conocer a la población arequipeña todos los proyectos y programas sociales a cargo de Caritas, como los talleres laborales que ayudan a jóvenes y madres de familia solteras a emprender un negocio, los programas de educación básica especial en centros educativos y CETPRO ubicados en diversos puntos de nuestra ciudad, el trabajo conjunto que realizan con jóvenes de bajos recursos económicos con las diversas especialidades que ofrece el CEDHI “Nueva Arequipa” en el Cono Norte, las campañas de ayuda social, entre otros. Es así, como Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa acompañará la jornada para conocer de cerca el trabajo que realizan jóvenes y madres de familia que encuentran en Cáritas un apoyo incondicional que les permite sacar adelante a sus familia para felicitarlas y animarlas a seguir adelante.

Este año la Policía Canina brindará un espectáculo para toda la familia, el Club Internacional presentará danzas al igual que la Universidad Alas Peruanas, la UNSA, entre otras agrupaciones que también mostrarán su talento para el baile, además de la exposición y venta de trabajos producidos en los talleres, una mañana deportiva, show infantil, tómbola, sorteos, juegos, rifas y mucho más.

De igual forma, alumnos de gastronomía del CEDHI brindarán una clase magistral a todos los presentes y el CETPRO Adelina Retamozo presentará un desfile de modas para mostrar su trabajo en textil.
Cáritas Diocesana de Arequipa

Cáritas es una institución del Arzobispado de Arequipa que promueve y ejecuta proyectos de desarrollo social sostenibles, a favor de las comunidades de escasos recursos, en cooperación con la empresa privada, entidades gubernamentales y la cooperación internacional.

OFICINA DE COMUNICACIONES
Arequipa, 03 de noviembre de 2016.