Clausura del Jubileo de la Misericordia en Plaza de Armas

Arzobispo presidirá ceremonia el próximo domingo 13 de noviembre

Han pasado más de 10 meses desde que el Papa Francisco dio inicio al “Jubileo Extraordinario de la Misericordia”, con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el 8 de diciembre de 2015, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, tras lo cual se abrieron otras Puertas Santas en todo el mundo. En nuestra Arquidiócesis la ceremonia fue presidida por Mons. James Patrick Green, encargado de la Nunciatura Apostólica de nuestro país y representante de la Santa Sede junto a Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, el 13 de diciembre del año pasado y cuya clausura será el próximo domingo 13 de noviembre del presente año en la Plaza de Armas de nuestra ciudad, a las 6 p.m.

“El domingo 13 de noviembre concluirá el Jubileo Extraordinario de la Misericordia al que fuimos convocados por el Papa Francisco. Nos queda poco menos de un mes para aprovechar la indulgencia plenaria con que el Papa ha querido enriquecer este año jubilar, por lo que quisiera invitar a todos los católicos a aprovechar ese don. Obtener la indulgencia plenaria es fácil. Requiere la exclusión de todo afecto hacia cualquier pecado, incluso venial, y la realización de algunos actos: la confesión sacramental, la comunión eucarística, recitar el Credo, rezar por la intenciones del Papa (por ejemplo un Padre Nuestro y un Ave María) y, en este Año de la Misericordia, pasar por la Puerta Santa” manifestó Mons. Javier Del Río.

En Arequipa existen siete Puertas Santas: la Basílica Catedral, la del Santuario de la Virgen de Chapi y en algunas parroquias ubicadas en zonas alejadas de la ciudad de Arequipa para facilitar que todos los fieles puedan acceder a ella, como: la parroquia Inmaculada Concepción (Mollendo), parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Chivay), parroquia Nuestra Señora de Chapi Estrella de la Evangelización (El Pedregal), parroquia Nuestra Señora del Rosario (Sabandía), parroquia Santiago Apóstol (Tiabaya) y parroquia San Maximiliano Kolbe (Yura).

Los horarios de Misa habitual en las 73 parroquias que conforman nuestra arquidiócesis, solo permanecerán en horas de la mañana, quedando suspendidas aquellas que suelen ser en horas de la tarde o por la noche, por ello se invita a todos los fieles que no puedan asistir  a la clausura del Año de la Misericordia participar de la Santa Misa en las parroquias más cercanas a sus domicilios en agradecimiento por todas las gracias que nos ha concedido este Año Santo.

Dato
La clausura en el Vaticano será una semana después, el 20 de noviembre, junto al Papa Francisco en la Basílica de San Pedro, fecha en que la Iglesia celebra la Solemnidad de Cristo Rey y el Consistorio que el Papa convoco para la creación de nuevos cardenales.

OFICINA DE COMUNICACIONES
Arequipa, 02 de noviembre de 2016.