ARZOBISPO PRESIDIÓ MISA POR EL 485° ANIVERSARIO DE AREQUIPA

El jueves 14 de agosto a las 9:30 a.m., Mons. Javier Del Río Alba presidió la solemne Misa por el 485° aniversario de la fundación española de Arequipa. Como es tradición, la celebración eucarística se realizó en la Basílica Catedral de la Arquidiócesis y contó con la participación de las principales autoridades de la ciudad, entre ellas el Alcalde Provincial, el Gobernador Regional, el Prefecto, los presidentes de la Corte Superior de Justicia y de la Junta de Fiscales, los jefes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú. En esta ocasión, además, asistieron también la congresista Sra. María Agüero y el Ministro de Agricultura, Ing. Ángel Manero. Todos ellos se unieron a los numerosos fieles que colmaron la Catedral para dar gracias a Dios por nuestra ciudad y encomendar su futuro a la protección divina.
Durante su homilía, el Arzobispo reflexionó sobre la belleza de ser cristiano, que permite ver realizada la voluntad de Dios en nuestras vidas y experimentar cómo nuestro ser mortal se reviste de inmortalidad. Destacó que en la medida que aceptamos la gracia de Dios, vamos experimentando que el pecado y la muerte no tienen poder sobre nosotros, mensaje de esperanza especialmente relevante en el contexto de las celebraciones del aniversario de la ciudad en este Jubileo de la Esperanza. Asimismo, el Prelado destacó la comunión y buenas relaciones que existen entre nuestras autoridades e instó a los presentes a trabajar unidos por el bien común de nuestra Arequipa y del Perú.
Mons. Javier elevó oraciones particulares por Arequipa, agradeciendo a Dios por el don de la fe que caracteriza a esta tierra, y pidió especialmente por los jóvenes, muchos de los cuales "andan perdidos por los ídolos de este mundo". Invocó también la intercesión maternal de la Virgen de la Asunción para que anime a la comunidad arequipeña en la importante misión de mantener la fe católica y la devoción mariana que la han caracterizado desde su fundación.
