ARZOBISPO DE AREQUIPA PRESIDIRÁ CELEBRACIONES POR LA JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES
Este domingo 17 de noviembre se celebrará la VIII Jornada Mundial de los Pobres, instituida por el Papa Francisco en el año 2017 con la finalidad de ayudarnos a tomar conciencia de la situación de pobreza que aflige a un elevado porcentaje de la población mundial y de aquello que, como cristianos, podemos hacer por ellos.
Como en años anteriores, en Arequipa la celebración principal será en la Catedral, y paralelamente se harán diversos tipos de actividades en las parroquias y en otros lugares, como el almuerzo “Denles ustedes de comer” organizado por el Equipo Diocesano de Animación Misionera – EDAMA.
En la Catedral, la Misa será presidida por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Del Río Alba, a las 11 a.m., teniendo como invitados especiales a más de 200 adultos mayores y hermanos con habilidades especiales que reciben sus alimentos todos los días en el comedor “Santa Teresa de Calcuta y Beata Sor Ana de los Ángeles”, administrado directamente por el Arzobispado.
Concluida la celebración, se les ofrecerá un almuerzo especial en el atrio de la Catedral y, paralelamente, los seminaristas de la Arquidiócesis recorrerán las calles del centro histórico de la ciudad llevando los mismos almuerzos a las personas que lo necesiten.
En su mensaje para la Jornada de este año, bajo el lema “La oración del pobre sube hasta Dios” (cf. Sirácida 21,5), el Papa Francisco nos recuerda que los pobres tienen un lugar privilegiado en el corazón de Dios y que llevan impreso el rostro de Jesús, por lo que a cada uno debe llegarle nuestra solidaridad y el signo de la caridad cristiana.