ARZOBISPO PRESIDIRÁ MISA POR EL DIVINO NIÑO JESÚS ESTE 1 DE SEPTIEMBRE EN EL COLISEO AREQUIPA
Cada primer domingo de septiembre se celebra la fiesta del Divino Niño. Se trata de una celebración de la infancia de Jesús, una invitación a contemplar al Hijo de Dios en su plena humanidad, viviendo en un sencillo hogar, al calor de una familia. Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, presidirá la Eucaristía a las 11 a.m. este domingo 1 de septiembre, en el coliseo Arequipa con la participación de miles de fieles y miembros de la Asociación del Divino Niño en nuestra ciudad.
Esta celebración se realiza desde hace más de 15 años en este recinto, el cual abre sus puertas a grandes y chicos, todos devotos de esta advocación que nació en Colombia y que nuestra ciudad acogió con tanto cariño desde el primer momento, transmitiendo la fe y el amor al Divino Niño de generación en generación. Por pandemia se suspendieron las actividades masivas, así que son tres años los que no se pudo realizar, retomando este año esta tradición.
«Cada día son más los hermanos que se acercan al Divino Niño Jesús y eso nos pone muy contentos, él es muy milagroso y nunca nos deja solos» manifestó el Sr. José Cornejo, Presidente de la Asociación, invitando a la población a la Misa. La Asociación está integrada por más de 500 personas, quienes meses antes inician los preparativos para este día, a través de jornadas y el apoyo de un gran número de voluntarios que se suman a la celebración.