+51·54·214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

SOLEMNE Y MULTITUDINARIA CELEBRACIÓN DEL CORPUS CHRISTI

En sintonía con el calendario de la Iglesia universal, el jueves 30 de mayo en la tarde la Iglesia en Arequipa celebró la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, conocida como Corpus Christi. Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, presidió la Misa en el atrio de la Basílica Catedral y la procesión por el perímetro de la Plaza de Armas que se encontraba bellamente arreglada con los tradicionales monumentos y alfombras. Concelebraron Mons. Raúl Chau, Obispo Auxiliar y un centenar de sacerdotes, asistidos por los diáconos y seminaristas.

Numerosos monaguillos, junto con miles de fieles procedentes de las parroquias, movimientos, hermandades e instituciones educativas, así como de las comunidades de vida consagrada presentes en nuestra Arquidiócesis, llenaron la Plaza de Armas en esta gran manifestación de fe y amor por la Eucaristía, expresando su fe y devoción con cantos y exclamaciones de júbilo y alabanza ante el paso de la hostia consagrada expuesta en la custodia denominada “La Moratilla”, joya del arte litúrgico confeccionada en España a mediados del siglo XIX. Participaron también las autoridades civiles, políticas y militares de la Región.

En su homilía, nuestro Pastor destacó el significado de esta solemnidad en la que Jesús Eucaristía recorre las calles de ciudades y pueblos de los cinco continentes como un signo de que, como Él mismo lo prometió, camina con su Iglesia y la acompaña en su misión todos los días hasta el fin del mundo. Asimismo, recordó a los fieles la importancia de visitar al Santísimo presente en los sagrarios de los templos y de alimentarse con el Cuerpo y la Sangre de Cristo en la Santa Misa.

De esta manera, se dio inicio a las celebraciones por esta solemnidad, que continuaron los días siguientes, hasta el domingo en que en todas las parroquias se celebró la Misa y procesión de Jesús Sacramentado en diversos horarios.

- Ver video de la Misa