PEREGRINACIÓN A CHIMBOTE POR BEATIFICACIÓN DE MÁRTIRES

Delegación de Arequipa participará en ceremonia del 05 de diciembre

Una delegación de 50 personas, encabezada por Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, llegará hasta la localidad de Pariacoto en Chimbote para participar en la ceremonia de Beatificación de tres Mártires del terrorismo: Miguel, Zbigniew y Alessandro. Ellos partirán desde nuestra ciudad el miércoles 2 de diciembre en peregrinación, recorriendo la ruta Arequipa – Lima – Chimbote, retornando a nuestra ciudad el próximo domingo 06.

La ceremonia de beatificación se cumplirá el próximo 5 de diciembre, primera semana de Adviento, el día anterior a la Celebración Eucarística la delegación de Arequipa participará en la Vigilia de oración junto al Prelado y cientos de fieles que se congregarán en Pariacoto por este gran acontecimiento para la Iglesia.

Acompañará el trayecto el Pbro. Edwin Meza, la delegación está conformada por jóvenes, adultos y familias de diferentes parroquias, movimientos y nuevas comunidades de nuestra ciudad. Los costos del viaje de los peregrinos son sustentados por la Arquidiócesis como parte del “Año de la Vida Consagrada”.

Beatificación
Los mártires son los Frailes Franciscanos polacos Michal Tomaszek y Zbigniew Strazalkowski y el Padre Alessandro Dordi, sacerdote diocesano oriundo de Italia. Ellos fueron asesinados por miembros de Sendero Luminoso en agosto de 1991 cuando desarrollaban su labor misionera en el territorio de la diócesis de Chimbote, al norte de Perú. La causa diocesana se inició el 5 de junio de 1995. Diez años más tarde, serán beatificados.

OFICINA DE COMUNICACIONES
Arequipa, 27 de noviembre del 2015.