AREQUIPA CUENTA CON CUATRO NUEVOS SACERDOTES

Se ordenaron el 7 de diciembre en la Catedral

Con un fuerte aplauso culminó la ceremonia de Ordenación Presbiteral de cuatro nuevos sacerdotes para la Arquidiócesis de Arequipa, este 7 de diciembre, Vísperas de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, en la Basílica Catedral de Arequipa, en la Misa presidida por Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa. En los últimos años se han consagrado de igual manera 24 sacerdotes.

La significativa ceremonia, se inició con la procesión de entrada precedida por la Cruz alta, los más de 60 sacerdotes concelebrantes, el Evangeliario, los candidatos al presbiterado y finalmente el Arzobispo de Arequipa. Los ahora neo sacerdotes son: Fredy Roger Anconeira Ccana, Nilson Quispe Apaza, Gerardo Daniel García Barandiarán y Gustavo Rodrigo Vega Toro, los tres primeros formados en el Seminario Arquidiocesano “San Jerónimo” y Gustavo Vega de nacionalidad chilena, quien se formó en el Seminario Misionero “Redemptoris Mater” de nuestra ciudad.

Durante la homilía Mons. Del Río destacó el inmenso amor de Dios por cada uno de los sacerdotes y por la humanidad, ya que ellos se consagran para extender el Reino de Dios, poniéndolo en el centro de sus vidas, a fin precisamente de llevarlos al encuentro con Dios. Un sacerdote, señaló, es el: “Pastor del pueblo”, en el que hace presente el amor de Dios. En el mismo sentido agradeció la disposición de los jóvenes que al sentir el llamado de Dios lo acogieron y se pusieron en su seguimiento, contando con la ayuda y acompañamiento de sus familiares.

Semblanza de los Neo Sacerdotes

Fredy Roger Anconeira Ccana
"No temas, desde ahora serás pescador de hombres" (Lc. 10, 5)
Sus padres son Eulogio Anconeira Yajo y Justina Ccana Rojo, nació el 4 de julio de 1978 en Chivay, Caylloma. Realizó sus estudios de primaria en el colegio Estado de Suecia de Cerro Colorado y en el Colegio Santo Domingo, A.S.A Circa y la secundaria en el Colegio San Martin de Porres de A.S.A Circa, ingresó a la Universidad Nacional de San Agustín a la carrera de Historia. Estudió en el Seminario Arquidiocesnao “San Jerónimo” y en el Seminario “Corazón de Cristo” del Callao. Cumplió su labor pastoral en la Parroquia “Nuestra Señora de la Asunción” en Cocachacra, en el Santuario de “Nuestra Señora de Chapi” y en el Seminario de Huacho.

Nilson Quispe Apaza
"Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor".
(Jn 15, 9)
Hijo de Don Francisco Quispe Mancha y de Doña Indalecia Apaza Hallasi, es el segundo de tres hermanos. Nació el 9 de abril de 1982 en Orcopampa - Castilla, realizó sus estudios primarios en la Escuela 40091 en Congata, Uchumayo y secundarios en el Colegio Juan Manuel Polar Vargas. Ingreso al Seminario Arquidiocesano “San Jerónimo” el 4 de marzo del 2001 y del 2007 al 2009 estudió en el Seminario “Corazón de Cristo” del Callao. Realizó su labor pastoral en el Santuario de “Nuestra Señora de Chapi”, en la Parroquia “San Francisco de Asís” de Caylloma, Parroquia “San Antonio Abad” de Miraflores, en Argentina y en la Residencia Arzobispal.

Gerardo Daniel García Barandiarán
“Y oí la voz del Señor que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí: Heme aquí; envíame a mí” (Is 6,8).
Nació en el Callao, ingresó al Seminario “Corazón de Cristo” y culminó sus estudios en el Seminario “San Jerónimo” de nuestra ciudad. Realizó su labor pastoral en el Santuario de “Nuestra Señora de Chapi”, Parroquia “San José de Quequeña” y en la Parroquia “San Pedro” de Uchumayo.

Gustavo Rodrigo Vega Toro
“En cuanto a mí, ¡Dios me libre gloriarme sino es en la Cruz de nuestro Señor Jesucristo, por la cual el mundo es para mí un crucificado y yo un crucificado para el mundo!” (Ga 6,14).
Nació el 24 de junio de 1982 en Quilpué – Chile, hijo de Gustavo de los Ángeles Vega Gómez y de Eliana del Carmen Toro Amador, es el mayor de siete hermanos. Estudió primaria en el Colegio Manuel Baquedano 405 y secundaria en el Colegio Liceo Comercial Lubet Vergara A-40, es Bachiller en Filosofía y Teología de la Universidad Gregoriana de Roma y tiene un Master en Bioética en la Universidad Católica de Murcia. Realizó sus estudios en el Seminario “Redemptoris Mater” de Berlín en Alemania y de Arequipa. Su labor pastoral la realizó en la Patagonia, en la Diócesis de Temuco, Villarica, Puerto Montt, Santiago y en la Parroquia “Santiago Apóstol” de Tiabaya.

OFICINA DE COMUNICACIONES
Arequipa, 07 de diciembre del 2015.