ASAMBLEA PASTORAL EVALUARÁ LABOR DE LA IGLESIA EN AREQUIPA

Durante “Año de la Vida Consagrada” y lo que será el año 2016

La XI Asamblea Pastoral Arquidiocesana convocada por Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa para este año, será en el mes de diciembre. La finalidad de la asamblea es evaluar los avances en la labor pastoral de la Iglesia en Arequipa durante el “Año de la Vida Consagrada” próximo a culminar y evaluar las propuestas para el cronograma pastoral 2016, el encuentro se desarrollará en el auditorio de la parroquia “San Juan Bautista” de Yanahuara, del 9 al 12 de diciembre.

Durante estos cuatro días, se evaluarán las actividades realizadas durante el año por el Arzobispado de Arequipa y por las diferentes parroquias, movimientos, dependencias e instituciones que conforman la Arquidiócesis, también se analizará la Bula “Misericordiae Vultus” del Papa Francisco, en el que el Santo Padre nos pide: “Que la Iglesia se convierta en el eco de la Palabra de Dios, que resuene fuerte y decidida como palabra y gesto de perdón, de soporte, de ayuda, de amor. Nunca se canse de ofrecer misericordia y sea siempre paciente en el confortar y perdonar”.

Representantes de las 73 parroquias de la Arquidiócesis, Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, movimientos y comunidades se reunirán para coordinar las actividades que se realizarán a lo largo del año 2016 con el Jubileo de la Misiericordia y seguir trabajando en favor de la Iglesia y de todos nosotros.

OFICINA DE COMUNICACIONES
Arequipa, 20 de noviembre del 2015.