ARZOBISPO CELEBRARÁ “DÍA DE LA VIDA CONSAGRADA” CON RELIGIOSOS

Este sábado 21, décimo primer Aniversario Episcopal de nuestro Pastor

En el marco del “Año de la Vida Consagrada” y de la Solemnidad de la Presentación de la “Santísima Virgen María” en el Templo, los diferentes Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica de nuestra Arquidiócesis, participarán de la celebración por el “Día de la Vida Consagrada” en Arequipa, este sábado 21 de noviembre, junto a Mons. Javier Del Río Alba, quien presidirá la Santa Misa en la parroquia “San Juan Bautista” de Yanahuara a las 18:00 horas, para después participar de un compartir.

Esta celebración representa un especial momento entre el Prelado, consagrados y consagradas, quienes al igual que la Virgen María respondieron generosamente al llamado del Señor, entregando su vida, además la festividad permitirá al Prelado agradecer a consagrados y consagradas por su fundamental aporte en la misión de la Iglesia en Arequipa, renovando su compromiso de extender el reino de Dios, a través de su testimonio de vida y apostolado en el que trabajan como: educación, salud, albergues, comedores, parroquias y capillas de la Arquidiócesis.

En este día, no podemos olvidar a las hermanas de vida contemplativa, que diariamente interceden por nosotros desde sus Monasterios, este es el caso de la Orden de las Carmelitas Descalzas, la Orden de Predicadores, la comunidad de Madres Justinianas y el Instituto de Servidoras del Señor y la Virgen de Matará, entre otros más.

Aniversario de nuestro Pastor
Cabe señalar que en este día, Mons. Javier Del Río Alba recuerda también su décimo primer aniversario Episcopal, que tuviera lugar en el año 2004. En tanto que el 22 de noviembre de 1992 fue ordenado sacerdote por el Arzobispo – Obispo del Callao S.E. Mons. Ricardo Durand Flórez, SJ; cumpliendo en esta oportunidad 23 años de Ministerio Sacerdotal. Fechas de especial celebración para la feligresía y consagrados, quienes con diversas muestras de afecto hacen sentir su cercanía y gratitud a nuestro Pastor.

OFICINA DE COMUNICACIONES
Arequipa, 18 de noviembre del 2015.