ARQUIDIÓCESIS DE AREQUIPA REALIZARÁ EL CURSO DE MISIONOLOGÍA

Jóvenes y adultos con inquietudes misioneras recibirán capacitación

Con el objetivo de impulsar la actividad misionera de la Iglesia, la formación de los misioneros y los nuevos retos que estos deben afrontar, el Arzobispado de Arequipa realizará el primer “Curso de Misionología” del 17 al 19 de noviembre, en el auditorio de la parroquia “San Juan Bautista” de Yanahuara, de 18:00 a 20:30 horas.

Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, compartirá junto a destacados ponentes los tres días de capacitación, en los que también se compartirán algunas experiencias para mostrar la belleza y la alegría de ser misionero.

El Papa Francisco continuamente nos motiva a ser una Iglesia Misionera que salga hacia las periferias existenciales y los más pobres, en la “Evangelii Gaudim” (La alegría del Evangelio), por ello, es necesario inculcar en jóvenes y adultos la espiritualidad misionera a través de una adecuada formación, para que la evangelización sea eficaz y los misioneros anuncien con gran alegría el amor y la Palabra de Dios.

El curso está abierto para todas aquellas personas con inquietudes misioneras, desde jóvenes de parroquias, movimientos, comunidades, Instituciones Educativas, adultos, así como, para Institutos de Vida Cristiana, Asociaciones de Vida Apostólica y para todos los que estén interesados en contagiar la fuerza y la alegría del Espíritu Santo. El ingreso es totalmente libre.

Para mayor información pueden acercarse al Centro Pastoral “Juan Pablo II” ubicado en calle Palacio Viejo 422 – Cercado, llamar al teléfono 223213 o a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

OFICINA DE COMUNICACIONES
Arequipa, 11 de noviembre del 2015.