MÚSICA, DANZAS Y PLATOS TÍPICOS EN FESTIVAL CÁRITAS

El domingo 08 en parque de Urb. Ferroviarios

El festival organizado por Cáritas Diocesana de Arequipa se realizará en el Parque Infantil Multideportivo Melvin Jones de la Urb. Ferroviarios el domingo 08 de noviembre a las 10:00 horas donde se compartirán danzas, música, platos típicos y de una mañana y tarde en familia según expresó el Sr. Cesar Arriaga Pacheco, Secretario General de Cáritas Diocesana de Arequipa.

Será Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa quien presida esta jornada que permite prestar apoyo a los programas dirigidos a mujeres emprendedoras, escuelas especiales, adultos mayores, campañas de salud, campañas de friaje, CETPROS, etc. Dentro de las presentaciones que se ofrecerán encontramos La exposición de trabajos, grupos de danzas, mañana deportiva, show infantil, tómbola, platos típicos, sorteos, juegos, rifas y mucho más.
En esta oportunidad se expondrán los proyectos con los que se cuenta y se ponen a disposición de los asistentes las distintas manualidades en las que trabajan decenas de mujeres para apoyar a sus familias.

Cáritas Diocesana.
Caritas Diocesana de Arequipa, es un organismo de la Iglesia Católica que promueve y ejecuta proyectos de desarrollo social sostenibles en favor de niños, jóvenes, adultos y comunidades de escasos recursos. En nuestra ciudad, una de sus grandes iniciativas son los talleres laborales, que anualmente favorecen a un promedio de 500 personas entre los 18 y 35 años de edad, quienes buscan mejorar sus ingresos con oficios que les permitan contribuir con el sostenimiento de sus hogares.

Microcréditos
Caritas también cuenta con un programa de microcréditos para todas aquellas mujeres emprendedoras y microempresarios que deseen progresar o mejorar sus iniciativas, concediéndoles microcréditos a bajo interés.

Programas Sociales
Programa de Educación Especial, con 08 escuelas y 01 CETPRO, que albergan a más de 300 niños con necesidades educativas especiales, en zonas marginales de nuestra ciudad.

CEDHI Nueva Arequipa
El CEDHI Nueva Arequipa es una iniciativa del Arzobispado de Arequipa y que administra Cáritas Diocesana. Son más de 500 alumnos que se forman en las distintas carreras técnicas que ofrece, tanto en Administración, Gastronomía, Corte y Confección, Computación entre otras. Los costos de mensualidades y matricula son subvencionados por diferentes empresas, así como instituciones privadas, con el fin de brindar oportunidades de surgir educativamente a jóvenes y amas de casa del sector, el cual es una zona con altos índices de pobreza de la ciudad.

OFICINA DE COMUNICACIONES
Arequipa, 06 de noviembre del 2015.