MÁS DE 1200 JÓVENES SE CONFIRMARÁN ESTE FIN DE SEMANA

Arzobispo y presbíteros impartirán sacramento en diferentes parroquias

Este fin de semana, más de 1200 jóvenes recibirán el sacramento de la Confirmación de manos de Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa. Las celebraciones iniciarán desde muy temprano en las diferentes parroquias de la Arquidiócesis y contarán con el apoyo de algunos Presbíteros como: Mons. Javier Cárdenas Velarde, Vicario General; Pbro. Alberto Ríos, Vicario Episcopal; Pbro. Edgardo Ocola, Canciller y otros Presbíteros designados por el Prelado, quienes apoyarán a nuestro Pastor en esta labor por la gran cantidad de jóvenes y los tiempos simultáneos en que se realizarán las celebraciones.

Después de una larga preparación junto a sus párrocos y catequistas, jóvenes de diferentes Instituciones Educativas como: “Don Bosco”, “San Juan Bautista de la Salle”, “Sagrados Corazones”, “Sagrado Corazón de Jesús”, “San Martin de Porres”, “Lord Byron”, colegio Calienes y “Santísimo Salvador”, así como chicos de los diversos grupos parroquiales de cada jurisdicción, recibirán el sacramento de la Confirmación que los llevará a constituirse como miembros vivos de la Iglesia.

“El sacramento de la Confirmación nos une más firmemente a Cristo, nos concede una fuerza especial del Espíritu Santo para difundir y defender la fe, cuando acogemos al Espíritu Santo en nuestros corazones, y lo dejamos actuar, Cristo se hace presente en nosotros, toma forma en nuestra vida y a través de nosotros será el mismo Cristo quien orará, perdonará, infundirá esperanza y consuelo, servirá a los hermanos, estará cerca de los necesitados y de los últimos, creará comunión y sembrará la paz”, palabras del Santo Padre Francisco a los jóvenes que se preparan para recibir este sacramento.

La parroquia “San Martin de Porres” de Paucarpata, “Santa Gertrudis” de Sachaca y “Beata Sor Ana de los Ángeles” de Cerro Colorado son algunas de las parroquias que este fin de semana visitará el Prelado para compartir con los jóvenes la alegría de recibir al Espíritu Santo en sus vidas, dar gracias al Señor por este don y pedirle que ayude a estos jóvenes a vivir como verdaderos cristianos y a caminar con alegría según el Espíritu Santo que se les fue dado.

OFICINA DE COMUNICACIONES
Arequipa, 04 de noviembre del 2015.