“CONFER” CULMINA CICLO DE CONFERENCIAS POR LA VIDA CONSAGRADA

Diversas actividades se realizaron en el transcurso del año

Continuando con las actividades programadas para el “Año de la Vida Consagrada” en nuestra Arquidiócesis, la Conferencia de Religiosos de Arequipa (CONFER) realizará la última y VII Conferencia del año denominada “Vida Consagrada: ¿Qué se espera de ella?” en el auditorio del Colegio “Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús” de Umacollo, el miércoles 11 de noviembre a partir de las 18:00 horas.

La jornada iniciará con una oración a cargo de las Hnas. Dominicas de Santa María Magdalena, el tema central estará a cargo del Pbro. Cesar Torres, Redentorista y se hará la presentación de carismas con las hermanas de San José de Gerona, Orden de Frailes Menores y las hermanas Dominicas de Santa María Magdalena.

Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa acompañará y compartirá gratos momentos con los miembros de los diferentes Institutos de Vida Consagrada de nuestra ciudad, así como de las Sociedades de Vida Apostólica y Comunidades de especial Consagración que conforman la Arquidiócesis, así como con todos aquellos jóvenes, adultos y público en general que deseen asistir para conocer un poco más de cerca la vida y labor que realizan los diferentes Institutos de Vida Consagrada de nuestra ciudad.

Día de la Vida Consagrada
El próximo 21 de noviembre, el Prelado presidirá la celebración por el “Día de la Vida Consagrada” en Arequipa en el auditorio de la parroquia “San Juan Bautista” de Yanahuara.

Dato
Las actividades organizadas por la CONFER por el “Año de la Vida Consagrada” en Arequipa iniciaron el 11 de marzo con una Eucaristía presidida por Mons. Javier Del Río, posteriormente se realizaron una serie de conferencias, así como una vigilia de oración por las vocaciones, una peregrinación al Santuario de “Nuestra Señora de Chapi”, conciertos y recientemente el III ExpoCarisma en el mes de octubre. Finalmente, en el mes de diciembre, consagrados y consagradas se reunirán en un compartir por Navidad junto al Prelado. Cabe destacar que en forma paralela, el Arzobispado de Arequipa y toda la Arquidiócesis realizaron una serie de actividades por la Vida Consagrada.

OFICINA DE COMUNICACIONES
Arequipa, 04 de noviembre del 2015.