REVALORIZACIÓN DE LOS PRINCIPALES MONUMENTOS HISTÓRICOS DE LA CIUDAD

Trabajos de limpieza y mantenimiento se iniciaron en agosto y buscan poner en valor el patrimonio cultural de la ciudad.

El Arzobispado de Arequipa, el Cabildo Metropolitano y Sociedad Minera Cerro Verde trabajan coordinadamente en la revaloración y limpieza de fachadas de la Basílica Catedral de Arequipa y 10 de los principales templos de la ciudad. “Este es un gran aporte que hacemos con el fin de contribuir a nuestra ciudad, revalorando los edificios históricos de la fe del pueblo arequipeño”, manifestó Monseñor Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, al respecto de estos trabajos.

Como informó Lucia Pastor de Chirinos, administradora adjunta del Cabildo metropolitano, los trabajos de restauración para la Basílica Catedral se iniciaron el pasado mes de agosto y fueron entregados el 30 de octubre, fecha propuesta inicialmente. Dicha labor incluye la limpieza y mantenimiento del sillar de la Basílica, iluminación y cableado eléctrico nuevo, refacción y mantenimiento de ventanas y puertas. También se harán como etapa complementaria trabajos de mantenimiento del sillar en el pasaje de la Catedral, calle San Francisco, El Moral y Santa Catalina que completan el entorno de la Catedral.

Asimismo, en los próximos días se iniciará los trabajos de limpieza y mantenimiento en 10 templos de la ciudad. Entre ellos: la Iglesia de la Compañía, Parroquia del Sagrario (San Agustín), Centro Pastoral Juan Pablo II, Templo de Santo Domingo, Monasterio de Santa Teresa, Monasterio de Santa Rosa, Parroquia de San Lázaro, Iglesia San Juan Bautista de Yanahuara, Parroquia San Miguel Arcángel (Cayma) y Capilla del Arzobispado, cuyos trabajos se estiman entregar en el primer trimestre del 2016.

“Este aporte es parte del compromiso que tenemos con Arequipa y tiene por objetivo contribuir a la revalorización de los principales monumentos históricos de la ciudad y la identidad de los arequipeños”, manifestó Pablo Alcázar, Gerente de Asuntos Públicos y Relaciones Comunitarias de Sociedad Minera Cerro Verde. El Arzobispado de Arequipa agradece el aporte y compromiso de Sociedad Minera Cerro Verde que permitirá poner en valor nuestro patrimonio cultural y religioso, en beneficio de la ciudadanía.

OFICINA DE COMUNICACIONES
Arequipa, 02 de noviembre del 2015.